Llegó el día, después de 11 años, el Club América recibe en el Estadio Azteca una vez más a Cruz Azul en una nueva edición de la final entre estos dos conjuntos. Las Águilas saben que tienen todo a su favor para coronarse en su casa y con su gente, pues además de la localia, tienen una plantilla más amplia, un estilo de juego más dominante y un marcador empatado desde la ida.
El deseo de conseguir el bicampeonato está intacto para la fanaticada que desea ver a los de Coapa coronarse una vez más antes de que esté plantel que pinta para histórico se separe con las posibles salidas que se han reportado previamente. Tal es la confianza que el ex futbolista, Pavel Pardo, mandó un mensaje de aliento para América.
Te podría interesar
"¡Es hoy, es hoy! Hoy es 26 de Mayo, un día muy importante para todo americanista. En esta fecha levanté el título como capitán, se le remontó al Azul en una final cardiaca en 2013 y se puede levantar la 15. ¡Qué bonito es irle al @ClubAmerica!", escribió Pardo en su cuenta de X junto a una fotografía en la que aparece festejando un campeonato.
¿Cómo están los ánimos del Club América previo a la final?
Ayer se pudo ver como la fanaticada de las Águilas se hizo presente en el hotel de concentración del equipo para contarles y dejarles saber su apoyo, a lo que muchos jugadores reaccionaron de la mejor manera, muy sueltos y conviviendo con la afición. Lo anterior muestra la tranquilidad con la que el plantel quiere afrontar el compromiso esta noche.
América no puede permitirse salir demasiado confiado a la cancha del Estadio Azteca porque cualquier error en una final puede salir caro, ya se vio en la ida cuando Jonathan dos Santos provocó un penal, mientras que el empate que Julián Quiñones también llegó por un fallo de la zaga cementera, por lo que no se pueden permitir ninguna desatención.
¿Qué pasa si hay empate después de 90 minutos en la Final?
En dado caso de que el electrónico finalice con tablas, los tiempos extras se harán presentes y posteriormente la tanda de penales. La instancia de 30 minutos más le conviene a América por el fondo de plantel, pero la tanda desde los once pasos es más favorable en lo anímico para los Celestes por haber arrastrado a los azulcremas hasta ese punto.