Este 26 de mayo concluyó el campeonato del Clausura 2024, con lo que la Liga MX puso punto final a este semestre lleno de emociones en donde el Club América pudo darle de nueva cuenta un control absoluto a su fanaticada para dominar la fase regular. Toda la temporada se tuvo a las Águilas como los principales candidatos al campeonato gracias a la manera de jugar que André Jardine le ha dado a los de Coapa.
Ahora el futbol mexicano se dará un descanso después de terminar esta temporada, pues es momento de abrir el mercado de fichajes para comenzar las transferencias y saber qué elementos de las Águilas pasarán a formar parte del plantel de Coapa y también quienes saldrán a formar parte de otra institución. Se vivirán los torneos internacionales como la Copa América y los Juegos Olímpicos, pero después América volverá al vuelo en el Apertura 2024.
Te podría interesar
El nuevo certamen arrancará el
¿Qué jugadores pueden irse del Club América?
Durante todo el torneo se ha hablado de que América dejara ir a varios de los elementos titulares de Coapa, partiendo por los defensas Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky, uno porque quiere irse a probar suerte en Europa y el otro porque tiene un salario muy alto para quedarse, sin mencionar sus polémicas recientes. En la media cancha se teme que Álvaro Fidalgo retorne a España para cumplir su sueño de debutar en LaLiga.
Finalmente, en la delantera el que suena para irse es Julián Quiñones, pues tiene una oferta muy importante en lo económico en Arabia Saudita, aunque eso sí, primero necesita considerar si el nivel competitivo y la lejanía de Medio Oriente puede condicionar su lugar en la Selección Mexicana para los siguientes torneos del representativo nacional.
¿Cuándo se anunciarán los refuerzos del Club América?
A partir de este lunes se pueden empezar a anunciar los refuerzos de las Águilas, así como las negociaciones formales. Importante considerar que los Azulcremas no podían permitir que se filtre ningún dato de sus intereses porque podía desestabilizar a su propio equipo. En ese sentido, es viable que esta semana haya una lluvia de nombres sobre las probables incorporaciones para el siguiente año futbolístico.