UN JUGADOR COMPROMETIDO

Vivió la final del Clausura 2013 en las TRIBUNAS y hoy será TITULAR en la GRAN FINAL vs Cruz Azul

El futbolista ya había tenido un pasado apoyando a la escuadra y 11 años después sería un hombre clave para el bicampeonato

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

En estos momentos habrá muchas personas en las gradas que sueñan con algún día llegar a ser como sus futbolistas favoritos, son muy pocos, lamentablemente los que llegan a cumplirlo. Sin embargo, esta noche en el Club América vs Cruz Azul habrá un jugador que tuvo esa idea y que saltará a la cancha como titular en una Final de Ida de la Liga MX en busca de un bicampeonato ante un rival que ya conocía.

¿Cómo fue la historia de Ramón Juárez con América?

Y es que hace 11 años, en 2013 exactamente, un 26 de mayo estuvo en las gradas del Estadio Azteca apoyando a las Águilas con su camiseta azulcrema. Vio campeón a su equipo desde la tribuna, en un emocionante cabezazo de Moisés Muñoz que les devolvió el alma al cuerpo durante los últimos minutos del tiempo regular y que unos minutos más tarde pudieron levantar el título, mientras aquel niño los miraba de lejos. 

Ayer en el día de medios previo a esta final del Clásico Joven, André Jardine le permitió a Ramón Juárez estar como uno de los principales en esa presentación y es que con creces se ha ganado su lugar y ha sabido dar la cara por el equipo en esta Liguilla. Y aunque las críticas por ponerlo al frente no se hicieron esperar, él salió a contar esta bonita anécdota de aquella vez que vio campeón a su equipo y que ahora busca desde la cancha volverlo a lograr. 

Juárez ha sido uno de los poquísimos jugadores de Fuerzas Básicas que se ha mantenido dentro del Primer Equipo, sus cualidades en la defensa central lo han hecho ocupar un lugar de Sebastián Cáceres y que ha sabido ocupar muy bien. En conjunto con Igor Lichnovsky han hecho una buena mancuerna que ya les dio un título y ahora con tan solo 23 años de edad, podrá cumplir el suelo de aquel  niño de 12 años que alentaba a su escuadra.