El Club América sigue esperando que desde Argentina, Independiente se digne a pagar el resto del dinero que Independiente les debe desde hace varios años. Si bien todavía hace falta que se deposite lo último para liquidar la deuda, los de Coapa pueden presumir estabilidad financiera, pero se sigue esperando que los argentinos cubran su adeudo.
La información más reciente indica que el dinero que hace falta por el fichaje de Cecilio Domínguez fue depositado, por lo menos una parte, pues ya hicieron el penúltimo pago, tal como lo dejaron saber por medio de sus redes sociales para que la afición y el medio en general se entere de que Independiente sí está comprometido para saldar su cuenta.
Te podría interesar
Queremos informarles a socios, socias, simpatizantes e hinchas que, en el día de la fecha, el Club Atlético Independiente ha cancelado la segunda cuota del acuerdo de pago celebrado con el América de México. El monto abonado asciende a USD 765,471.54 y de esta manera, solo resta abonar la última cuota, en noviembre del corriente año.
¿Cuándo será el pago restante para el Club América?
De acuerdo con el mismo comunicado, el acuerdo establece que las Águilas terminarán de recibir su dinero en noviembre de este año, pues recordemos que el problema de la institución no es solo con América, sino también con otros clubes que lo llevaron a un verdadero problema financiero. Pero en lo que respecta a los de Coapa, se debe esperar a noviembre y preferiblemente no relacionarse de nuevo en una operación con este equipo.
Recordemos que cuando Independiente estaba contra las cuerdas en esta situación, optaron por solicitarle a sus propios aficionados colaboración para que le donaran una gran cantidad de dinero, si bien esta colecta no cubrió todo lo que se necesitaba para pagar a América, les dio un colchón para llegar a un acuerdo.
Seguimos trabajando incansablemente para honrar las deudas heredadas que sumergieron a nuestra institución en un delicado contexto económico y financiero. en los primeros 18 meses de gestión, hemos reducido el pasivo en un monto cercano a los USD 15,000,000 y seguiremos por este camino afrontando los compromisos asumidos con el objetivo de que Independiente vuelva a ser una entidad respetada y confiable.