La afición del Club América debe sentirse muy orgullosa de la institución que apoyan, pues los primeros equipos de las Águilas llegaron a la gran final de sus respectivos torneos, por un lado la escuadra varonil ya está listo para medirse con Cruz Azul, pero la Femenil buscará la gloria frente a Rayadas, en una contienda donde los dos equipos quieren alcanzar su tercer trofeo de la Primera División Femenil.
América Femenil dio un golpe de autoridad en el certamen después de eliminar a Tigres en las semifinales, quienes habían sido las principales rivales de las Águilas en instancias finales. Sin embargo, se logró mandar un mensaje a todos los detractores que esperaban su eliminación, demostrando que están listas para coronarse campeonas.
Te podría interesar
La mala noticia para el conjunto de Ángel Villacampa es que no podrá contar con varias de sus jugadoras a plenitud, pues las lesiones se han hecho presentes en la institución de Coapa desde hace varias semanas, impidiendo el mejor funcionamiento de las Azulcremas que aún así, quieren aspirar al campeonato sin dejar ninguna ventaja para las representantes de Monterrey en la gran final.
¿Qué jugadoras de América Femenil están lastimadas?
Partamos de que Kiana Palacios se lastimó el hombro, Aurelie Kaci no goza de la mejor salud en su rodilla, situación similar a la de Jocelyn Orejel. Karen Luna tiene hinchado su tobillo, Sarah Luebbert ha tenido distintos impactos en la eliminatoria y hasta Ángel Villacampa habló al respecto, mientras que Katty Martínez sigue sin recuperarse de su muñeca. Aún así, todas están en disposición de participar cuando sea necesario.
A lo anterior se le suma la delicada baja de la arquera titular, Itzel Velasco, pues la guardameta tendrá que reportar con el combinado juvenil de la Selección Mexicana Femenil para un torneo internacional que claramente afecta a América al quitarles a su principal portera. Si bien queda Itzel Gonzáles, Velasco ya tenía la confianza y respaldo del cuerpo técnico, compañeras y afición para esta final.
¿Cómo se jugará la final entre América Femenil y Rayadas?
La gran final de la Liga MX Femenil se jugará en dos episodios, primero en el Estadio Azteca el próximo viernes 24 de mayo a las 20:00 horas, donde las Águilas tienen la obligación de sacar ventaja para la visita al Gigante de Acero que está programada para el siguiente lunes a la misma hora. Importante recordar que la última vez que los dos conjuntos se midieron fue en febrero de este año, cuando las Azulcremas golearon por un marcador de 4 a 0 a Rayadas en el Coloso de Santa Úrsula.