UNA VOZ ATORIZADA

Manuel Lapuente MENOSPRECIA a las Chivas previo a su duelo contra el Club América en SEMIFINALES

El legendario director técnico expresó su opinión sobre la diferencia entre las Águilas y su acérrimo rival en la Liga MX, dejando claramente mejor parado a los de Coapa

Manuel Lapuente.Manuel LapuenteCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se caracteriza en la Liga MX por ser la escuadra que más le exige a su equipo, siempre se debe estar en los primeros lugares de la tabla general y ser favorito por los mayores títulos de la Primera División Mexicana. Sin embargo, esta costumbre es prácticamente única en Coapa, por lo menos dentro del futbol mexicano, pues ni su mayor rival comparte la idea.

Recordemos que para el Club Deportivo Guadalajara lo más importante no es alcanzar a celebrar títulos nacionales o internacionales, sino que tiene la prioridad de jugar con solamente elementos mexicanos, algo que provoca el apoyo permanente de los medios de comunicación cuando ni siquiera califican a la liguilla. En ese sentido, el propio director técnico Manuel Lapuente, una voz autorizada del balompié nacional, expresó que la exigencia en América es real, mientras que en Guadalajara nunca se les critica.

Cuando el América no consigue el campeonato es considerado fracasototote. Cuando las Chivas no consiguen ni entrar a la liguilla los medios los solapan y se excusan que juegan con puro mexicano.

 

¿Por qué América es señalado si no es campeón?

Es importante tomar en cuenta que la exigencia que tiene América es producto del mismo discurso que se tiene a la interna, es decir, tampoco es algo de que se puedan quejar, ya que esta ideología muchas veces es mal entendida por los mismos comunicadores y aficionados, ya que se tiende a utilizar mal la palabra fracaso, pues califican así torneos de muy buen puntaje, como si no hubiera matices en los resultados.

Claro que como campaña suena bien decir que es un fracaso no ser campeón, pero si así fuera, entonces todos los jugadores, entrenador y directos tendrían que ser corridos prácticamente cada semestre, sin mencionar que entonces América sería el equipo más fracasado de la historia , así que también se debe comprender el contexto real de esta exigencia que hay en las Águilas.