El Club América tiene la obligación de sacar ventaja en la ida de semifinales contra el Club Deportivo Guadalajara, sin importar que el primer duelo tenga lugar en el Estadio Akron, pues en ese inmueble las Águilas suelen tener gran superioridad. Sin embargo, André Jardine confirmó una noticia que causó revuelo entre la fanaticada, pues no se esperaban la ausencia de un futbolista de alto renombre en defensa.
Se trata de Kevin Álvarez, defensor lateral por derecha que a pesar de tener un rendimiento muy bajo este semestre, se esperaba que estuviera disponible para ver minutos frente a Chivas en caso de ser necesario, aunque según se dio a conocer esta misma tarde, el jugador no viajó a Jalisco, pero por el momento se desconoce el motivo de su ausencia, si es un tema técnico o de lesión.
Te podría interesar
Por el momento habrá que esperar para conocer si Álvarez retornará para el siguiente fin de semana, en donde las Águilas recibirán en el Estadio Azteca a Chivas para ponerle fin a la semifinal de la Liga MX. Importante mencionar que si se trató de una decisión técnica, entonces todo podría indicar que en Coapa realmente valoran la idea de dejar ir a Kevin.
¿Quién cubrirá la ausencia de Kevin Álvarez?
Otra de las sorpresas que dio el Club América fue la inclusión de otro futbolista inesperado, ya que después de perder a Álvarez para este encuentro, André Jardine optó por convocar de nueva cuenta a Emilio Lara, canterano que había sido borrado desde las primeras semanas por tantos errores que cometió. Así que la situación con Kevin debe ser seria para volver a confiar en Lara.
Aún así, por más extraño que suene, América no extrañará mucho a Kevin para la serie, puesto que desde hace varias semanas, Jardine improvisó a Israel Reyes en esa zona y le ha dado buenos resultados, mejores que el propio Álvarez y Lara, por lo que es poco probable que el canterano tenga chances de ver minutos.
¿Kevin Álvarez merece seguir en el Club América?
Más de un aficionado y analista se ha preguntado qué le ha sucedido a Kevin en los más recientes meses, pasó de ser un referente de la Selección Mexicana a un suplente sin consistencia en América. Lo anterior se suma a los videos y declaraciones con la Triiisecta que generan solo malas opiniones sobre Álvarez, quien según los últimos reportes, estaría transferible para el siguiente mercado de fichajes.