Hay muchas cosas que se le pueden reconocer al Club América de la eliminatoria contra el Club Pachuca de ayer frente al Club Pachuca en el Estadio Azteca, se puede reconocer el deseo permanente de trascender, las ganas de jugar a mayor velocidad que los Tuzos cuando es una dinámica que ellos dominan, incluso la confianza con la que se saltó al terreno de juego. Sin embargo, a quien no se le puede dar un voto a favor es al defensor central chileno, Igor Lichnovsky, quien además de cometer un grosero error, no tuvo el mejor gesto como vencedor del encuentro
Para empezar, América llegó al Coloso de Santa Úrsula con el pase a semifinales, lo único que necesitaban hacer era mantener el empate para avanzar. Pero todo se complicó cuando Lichnovsky dio mal un pase para un distraído Jonathan dos Santos que fue fácilmente interceptado por Idrissi para marcar el tanto que dejó virtualmente eliminado a América durante gran parte del compromiso.
Esto ya generó gran molestia en la fanaticada porque se esperaba que se resolviera la serie de mejor manera con el apoyo de la afición presente en el Azteca. Pues en esta ocasión, el periodista David Faitelson volvió a arremeter en contra de Lichnovsky, no solo por el fallo que tuvo en la defensa, sino porque después de que Julián Quiñones hiciera el tanto del triunfo, el chileno se acercó a celebrar con sus compañeros para después tomarse de los genitales en señal de hombría y presunción, un gesto que evidentemente es producto d la emoción del momento pero que sigue siendo una provocación.
¿Igor Lichnovsky se equivocó con su gesto?
El tema con Lichnovsky es que ya arrastra demasiados tema fuera de cancha, no se puede cometer un error como el que tuvo en la vuelta de los cuartos de final, tampoco es aceptable que cuando más tenso esta el ambiente en el equipo, el chileno se vaya a ver la Fórmula 1 y se dedique a hacer promocionales de su podcast que dicho sea de paso, alude a un tema delicado en México como lo son los secuestros.
Todo para que cuando un compañero logra el pase a semifinales, Lichnovsky celebre como si hubiera sido pieza clave en el partido. Las distracciones del defensor son claras, su convencimiento con compañeros como Kevin Álvarez e Israel Reyes ya es negativo, claramente no se quedará en América para la siguiente temporada a menos que haya un cambio rotundo, pero por estas razones es que Igor se ha ganado tantas críticas.
¿André Jardine debería sentar a Lichnovsky?
El mismo zaguero aceptó en zona mixta que no debía permitirse errar de nueva cuenta como lo hizo en el gol de Pachuca, prometió que nunca más volvería a hacerlo, pero más allá de que André Jardine vaya a confiar en él, es un hecho que no hay manera de sentarlo porque no hay otro defensa central. Néstor Araujo hace meses que no juega en ritmo y Sebastián Cáceres está lesionado, así que no hay más.