Cargando iframe...
¡PIERDEN EL TÍTULO!

Club América Femenil pierde el campeonato Sub 19 en casa frente a las Tuzas del Pachuca

América Femenil pierde el título de la categoría Sub 19

Club América Femenil.Club América Femenil Sub 19 Créditos: Club América Femenil Sub19
Escrito en NOTICIAS el

Club América Femenil en la categoría Sub 19 consiguieron llegar hasta la gran final del torneo de Clausura 2024 frente al conjunto Tuzo en la Liga MX Femenil. En este encuentro las de Coapa salieron derrotadas y perdieron la oportunidad de coronarse en esta categoría de Fuerzas Básicas, a pesar de esto lograron hacer un gran torneo.

La derrota de este partido quedó en marcador final de 4-3 en el global favor las Tuzas del Pachuca, que lograron conseguir su primer título en la Liga MX Femenil en su categoría, situación que no han logrado en la primera división profesional.

Alineación Club América Femenil Sub-19

  • Portera: Valentina Murrieta
  • Defensas: Aurora Suárez, Maite Valle, Ximena Viñolas, Yuliana Negrete
  • Mediocampistas: Angelique Saldivar, Carlos Acuñas, Alondra Cabanillas, Alexa Soto
  • Delanteras: Kimberly Oliva y Mia Alday

Club América Femenil vs Tuzas del Pachuca Femenil

Primer tiempo América vs Tuzas

En el primer tiempo de este enfrentamiento ambos equipos buscaron abrir el marcador, pero el conjunto de las Águilas del América Femenil fueron las que abrieron el marcador del encuentro en el primer tiempo con una anotación por parte de Montse Saldívar con un gran disparo al área que puso el partido 1-0 favor las de Coapa.

Posteriormente en la primera parte, fue al minuto 29’ en el que puso el marcador con empate y cerró el partido para los primeros 45 minutos. Después de varias oportunidades por parte de ambos equipos fue al 41’ en el que las Tuzas del Pachuca desempataron el encuentro y anotaron el gol antes del descanso poniendo el resultado en un 2-1 en casa de las Águilas del América.

Segundo Tiempo América vs Tuzas

Para la segunda parte del enfrentamiento el conjunto de las Águilas del América logró empatar el juego con una anotación por parte de la futbolista al minuto 72’ por parte de Carol Acuña. Aunque sorpresivamente al minuto 73’ el conjunto del Club Pachuca Femenil que le dio la ventaja en el resultado en la final del Clausura 2024. Y con este resultado el equipo de las Tuzas del Pachuca se llevó la final en la Liga MX Femenil en la categoría Sub 19, haciendo historia con su primer título en las Fuerzas Básicas en esta categoría.