El Club América finalmente anunció de manera oficial la renovación de contrato de Henry Martín, quien continuará en las filas de las Águilas por los siguientes tres años. Así el capitán de Coapa pone punto final a las especulaciones sobre su futuro que lo colocaban incluso fuera de la institución para la siguiente temporada, pues tenía una importante oferta económica desde Arabia Saudita.
Se sabe que el motivo que detuvo la firma de Henry en varias ocasiones fue el tema económico, pues Martín esperaba tener un salario de 3.5 millones por año, mientras que en América solo le daban como tope los 3 millones. Incluso se sabía que las Águilas presionaban para que se acordara algo oficialmente, pues estaban en búsqueda de otro nueve en caso de no llegar a nada.
Te podría interesar
La interrogante es quién terminó por ceder en esta situación, pues bien esta respuesta se puede inferir con base en cómo se dio todo el proceso. Lo más seguro es que haya sido Henry quien aceptó lo que le ofreció América, aunque queda esperar a que en algún momento se pueda filtrar esta información por parte de algún reportero que esté dentro de las entrañas de la institución.
¿Por qué Henry Martín habría cedido a América?
Recordemos que Martín fue enfático en repetidas ocasiones con que quería seguir formando parte de América, no tenía la intención de irse ni de explorar otras opciones, a tal grado que con total libertad de negociar con otro club, prefirió mantenerse fiel a Coapa, esto naturalmente es un signo de que la directiva tuvo control de la discusión para llevarlo a buen puerto en lo que respecta a sus arcas.
Además, Henry entiende que si se va de América podría perder su oportunidad de figurar en la Selección Mexicana para las siguientes convocatorias, si bien en esta ocasión fue cepillado por un tema de rejuvenecer la plantilla y probar con nuevos elementos la Copa América, es un hecho que los bonos del yucateco se irían para menos si no está en las Águilas antes de que comience la Copa del Mundo,
¿Qué sigue para Henry Martín?
Ahora que Henry tiene todo definido para su futuro en los siguientes años, seguramente se mantendrá como un referente, buscando escalar en la lista de goleadores históricos, aunque lo más lógico es que la directiva también empiece a incorporar otros delanteros para preparar a su sucesor, entendiendo que tienen 6 torneos para encontrarlo y que se adapte a la exigencia en América, tal como sucedió con el propio Martín que tardó un tiempo en afianzarse como goleador.