PARA LOS QUE CREEN QUE AYUDAN A LAS ÁGUILAS

¡Estadística histórica! Club América logra increíbles números contra el Club Puebla que manda a callar a detractores

Los Azulcremas evidenciaron que además de ser eficientes con su estilo de juego, pueden mostrarse elegantes con todas sus acciones

América vs Puebla.América vs PueblaCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El duelo entre el Club América contra Puebla dio mucho sobre qué hablar en los últimos días, pues desde la previa se habló de lo que implicaba participar en el encuentro con un cuadro alternativo en el partido donde e ponía en juego el liderato, sin mencionar que se arrancó con el marcador en contra desde los primeros minutos, lo que hizo que existieran nervios de parte de la afición que se calmó al ver el empate.

Lo malo para los Azulcremas es que el gol de Salvador Reyes implico una polémica por una mano, que si bien ocurrió, el reglamento no pena, así que en realidad todo fue legal. Sin embargo, esto desató una ola de señalamientos en contra de América por supuesto apoyo de los árbitros para brindarles ayuda en la obtención de puntos para mantener el liderato en el cierre de campaña.

Sin embargo, la prueba de que América está jugando de gran manera para colocarse en donde están ahora, pues además de ser eficientes con los remates para marcar goles, tampoco cometieron ningún tipo de falta, algo que resulta histórico por lo poco común que es ver a un equipo jugar sin la necesidad de cometer una infracción para detener a los contrincantes, así que el juego de André Jardine es bastante limpio.

¿Por qué es tan importante el Fai Play para el Club América?

Jugar sin cometer infracciones y sin llevarse tarjetas en cada encuentro permite que América no corra riesgos de sufrir expulsiones o suspensiones en los partidos más importantes de la temporada, los que son de eliminación directa y pueden comprometer todo el torneo de las Águilas. De ahí la relevancia de jugar sin cometer faltas, por lo menos las innecesarias.

Naturalmente habrá faltas cuando se trate de jugadas tácticas, aquellas que son para evitar contragolpes puntuales, pero el hecho de saber que un cuadro alterno de América no sucumbiera a las faltas con el marcador en contra y en estadio visitante, por lo que la mentalidad de la escuadra azulcrema es muy sólida.