ELEMENTOS DE CASA

¿Cómo sería el 11 del Club América si jugaran CON PURO CANTERANO?

Aunque la cantera de las Águilas es bastante buena, no todos los elementos están para ser titulares, aunque así sería un bosquejo de unos Azulcremas formados en Coapa

Club América.Club AméricaCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

A lo largo de los últimos años, el Club América ha desarrollado el talento de diversos futbolistas que en la Sub 18 y Sub 23 expusieron sus mejores cualidades para ser tomados en cuenta del primer equipo, aunque son muy pocos los que sí han tenido chances de imponerse a los refuerzos extranjeros para colocarse como inamovibles. Posiblemente el último que lo logró fue Edson Álvarez y ahora se necesita de otros elementos con el mismo carácter y talento.

Por otra parte, los de Coapa han estado a expensas de que sus canteranos evidencien sus cualidades en poco tiempo, pues hay una gran cantidad de talentos en la plantilla que se encargan de ser referentes cada certamen. Sin embargo, imaginando que América tenga a sus canteranos como un once inicial, más o menos estaría conformado de la siguiente manera, aunque eso sí, se trata solamente de futbolistas que todavía están en activo.

  • Portero: Fernando Tapia / Guillermo Ochoa.
  • Defensas: Bryan Colula, Ramón Juárez, Diego Reyes y Aldo Cruz.
  • Mediocampistas: Edson Álvarez, Santiago Naveda y Sebastián Córdova
  • Delanteros: Diego Lainez, Ricardo Marín y Raúl Jiménez

¿América puede recuperar a alguno de sus canteranos?

Arranquemos por partes, en la portería actualmente Luis Ángel Malagón parece estar muy bien parado, así que difícilmente se traerá de nueva cuenta a Fernando Tapia, quien ya está haciendo su propio recorrido en Primera División y llevarlo solo para ser banca sería innecesario. En la defensa solamente Ramón Juárez tiene chances de ser titular, ya que los demás elementos ya expusieron falencias cuando estuvieron en el primer equipo.

Para la media cancha, Edson Álvarez podría regresar en algún momento después de culminar su trayectoria en el viejo continente, donde hoy en día es un absoluto referente en la Premier League, así que habrá que esperar. Por su parte Naveda está dando sin chances actualmente y Córdova parece estar completamente afianzado con su lugar en Tigres.

¿Raúl Jiménez volverá a América?

Finalmente, para la delantera Lainez es el mismo caso que Sebastián y después de los comentarios de Santiago Baños, difícilmente volverá. Ricardo Marín ya es más de Chivas que de América y Raúl Jiménez sí sonó para ser repatriado, pero no se sabe si el interés siga en pie para cuando el mexicano termine su contrato con Fulham, especialmente tomando en cuenta que desde la Major League Soccer no le faltarán ofertas altamente lucrativas.