¡SIN FUNDAMENTO!

Christian Martinoli exhibe SU IGNORANCIA de las reglas al criticar el gol del Club América vs Puebla

¡El polémico comentarista incendió las redes sociales tras 'atacar' a las Águilas!

Salvador Reyes y Christian Martinoli
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se han apoderado de las tendencias del deporte por haber terminado la Fase Regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX con una victoria.

En esta ocasión, el cuadro de André Jardine venció por marcador de 1-2 a la Franja del Puebla y con ello, el primer equipo se mantiene en el primer lugar de la Tabla General, aunque no es seguro que termine el certamen como líder debido a que los Diablos Rojos del Toluca intentarán ganar su último juego para desplazar a los emplumados. 

Pero mientras el orden de la tabla se define, es necesario comentar que los hechos que se suscitaron en el último partido de los azulcremas llamó la atención de cientos de personas, debido a que un sector aseguró que en el primer gol del actual campeón de la Liga MX, hubo una mano que el árbitro no marcó.

¿Qué dijo Christian Martinoli sobre las Águilas del América y el primer gol contra Puebla?

Entre las personalidades que estuvieron de acuerdo con esta postura resaltó Christian Martinoli, quien además mandó un fuerte mensaje mientras narraba el encuentro en el Estadio Cuauhtémoc. 

"Todas son manos menos cuando son del América", expresó. 

Dicho comentario hizo enfurecer a los internautas, quienes por cierto, reprobaron las palabras del experimentado comentarista y al mismo tiempo, le exigieron ser más congruente con sus análisis y juicios. 

¿Por qué el gol de las Águilas sobre la Franja del Puebla fue válido? 

Y la postura de los aficionados se reforzó cuando el experto en arbitraje, Juan Guzmán Gasso manifestó que la mano de la que habló Martinoli NO es sancionable debido a un aspecto en particular:

"Claramente el balón viene de una mano de Javairo Dilrosun, sin embargo, esta es circunstancial y por lo tanto NO sancionable. Es circunstancial porque se da producto de una caída, la cual es consecuencia de una falta del defensa de Puebla, Diego de Buen. Ojo... la regla dice que 'cometerá infracción el jugador que marque gol inmediatamente después de que el balón le toque la mano o el brazo incluso de manera accidental' ", señaló la fuente mencionada con anterioridad. 

"Sin embargo, el gol no lo hace Javairo Dilrosun, sino Salvador Reyes, por lo que se pierde la inmediatez necesaria para ser anulado de acuerdo a la regla de las manos en ofensiva. Por ello se tiene que evaluar si la mano era sancionable o no y al no ser sancionable, el gol de Salvador Reyes fue bien concedido", remató.