Las Águilas del América siguen siendo parte de las tendencias del deporte por el resultado que firmaron durante la Jornada 16 el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde jugaron ante los Pumas de la UNAM y perdieron por un marcador de 2-1.
De hecho, en este enfrentamiento solo Henry Martín logró mover las redes de Julio González, mientras el resto de sus jugadores (que por cierto, también han sido considerados como grandes piezas) no lograron conectar entre ellos y mucho menos, generar las oportunidades de goles que se necesitaban.
Te podría interesar
El nuevo objetivo de los campeones de la Liga MX
Sin embargo, hoy en día, el plantel completo trabaja en un nuevo objetivo: vencer a los Tuzos del Pachuca en la Ida de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde quieren eliminar a su similar y por ello, han entrenado fuertemente.
Por su parte, el timonel ha afilado a sus jugadores con la intención de no perdonarle ninguna jugada a los de la Bella Airosa y sobretodo, buscar a como dé lugar el primer paso que los guíe a la siguiente ronda.
Lo que las Águilas aprendieron de su caída ante Pumas en el Estadio Universitario
Y precisamente, en el Nido de han incrementado las sesiones de trabajo con el objetivo de no repetir los errores que se presentaron en el Clásico Capitalino, donde América sufrió en el medio campo, una de las zonas que más tarde se convirtió en el punto débil de los azulcremas y uno de los escenarios que Jardine está consciente que deberá reforzar con sus mejores hombres para evitar que Pachuca los lastime y origine jugadas importantes en dicha área.
¿Habrá rotaciones por parte del Club América para enfrentar a los Tuzos?
Tras hablar de este hecho, también es necesario comentar que André Jardine haría dos ajustes para intensificar la fuerza y velocidad de los suyos y por ello, mandaría al terreno de juego a Javairo Dilrosun y borraría a Alejandro Zendejas.
También, tratará de poner un muro en la zona baja del campo y para ello, le brindaría minutos a Luis Fuentes y descartaría a Cristian Calderón.