HORA DE CALIFICAR

Jugador x jugador: los puntajes del Club América vs Pumas en la Jornada 16 del Clausura 2024

Las Águilas tuvieron una de sus peores actuaciones la noche de ayer en el Estadio Olímpico Universitario

Club América.Club AméricaCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se enfrentó ayer contra el Club Universidad Nacional, un encuentro que pintaba para ser un triunfo seguro en las filas de las Águilas, ya que tienen una plantilla y estilo de juego muy superior a lo que los Pumas pueden ofrecer, pero pareciera que la confianza le jugó en contra a unos Azulcremas que ya tenían una ventaja clara gracias a la anotación número 100 de Henry Martín.

Sin embargo, poco antes de que terminara el primer tiempo se igualó el marcador gracias a una jugada a balón parado que terminó siendo rematada por Ulises Rivas. Si bien al medio tiempo hubo chance de que André Jardine ordenada de nueva cuenta a sus futbolistas, no pudo recuperar a sus elementos, permitiendo que al 60, el ex americanista, Leonardo Suárez, consiguiera darle la vuelta al Clásico Capitalino.

Por si fuera poco, sobre el tiempo de compensación, ya con los Azulcremas encima para evitar la derrota, Brian Rodríguez cayó en al provocación de César Huerta y decidió soltar un par de patadas, mismas que le valieron para ser expulsado y perderse el siguiente partido contra Puebla. Claramente este detalle demuestra que el uruguayo no estaba concentrado y terminó por perjudicar a sus propios compañeros

¿Quiénes fueron los mejores en el América vs Pumas?

De acuerdo con el reporte de calificaciones de parte de Sofascore, los tres mejores futbolistas de América fueron Alejandro Zendejas con 7.8, Álvaro Fidalgo que tuvo 7.5 y Jonathan dos Santos con 7.3. Estos futbolistas fueron los únicos que rebasaron el 7, pues Diego Valdés y Henry Martín apenas llegaron al 6.9, lo que prueba que no fue la noche de las Águilas, ya que son parte de la columna vertebral del equipo.

Lo llamativo es que hasta 2 jugadores de Pumas expusieron mejores condiciones que América, ya que Leonardo Suárez y Ulises Rivas llegaron hasta el 8.4 y 8.0 respectivamente. De llamar la atención el desempeño del ex Azulcrema que desde su salida, se sabía que jugaría particularmente motivado al verse con los de Coapa, ya que incluso desde la afición se aseguraba que el uruguayo no estaba a la altura de Javairo Dilrosun, su reemplazo.

Los reprobados del Clásico Capitalino

Evidentemente, el peor jugador del Clásico Capitalino en este Clausura 2024 fue Brian Rodríguez, elemento que ingresó a los 67 minutos en lugar de Diego Valdés pero se fue expulsado al 90+2', lo que arruinó los últimos minutos de América. Además del uruguayo, Israel Reyes y Luis Ángel Malagón fueron los que quedaron a deber, con las segundas notas más bajas que se quedaron en solamente 6.1.