El Club América está preparado para saltar a la cancha del Estadio Olímpico Universitario en la penúltima jornada del Clausura 2024, un duelo que a pesar de no estar equilibrado en cuestión de calidad, la atención mediática es especial debido a que las Águilas y los Pumas son rivales importantes desde hace varios años. Sin embargo, los de Coapa tienen total confianza en quedarse con las tres unidades como visitantes.
André Jardine es un director técnico que desde su llegada a América entendió la manera de trabajar en el equipo más exigente de la Liga MX, motivo por el que si bien está pensando en lo que será el duelo a mitad de semana contra Pachuca, también está pensando sacar adelante este compromiso, aunque están al tanto de que con un empate les basta para mantener el liderato.
Te podría interesar
- Portero: Luis Ángel Malagón.
- Defensas: Cristian Calderón, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres e Israel Reyes.
- Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés.
- Delanteros: Julián Quiñones, Henry Martín y Alejandro Zendejas.
¿Por qué América no necesita ganar para quedarse con el liderato?
Las Águilas siguen firmes con 32 puntos en la parte más alta de la tabla general, empatados con Toluca que tiene un duelo extra, pues ya jugaron este fin de semana. Monterrey ya perdió esta misma tarde, así que se quedó con 29, mientras que Cruz Azul que también tiene 29 juega mañana. Sea como sea, los Azulcremas no perderán su primer lugar esta semana.
Solo una goleada podría poner a América por debajo de Toluca, algo que seguramente no sucederá, pero el verdadero punto resaltable es que la siguiente semana, en la última jornada del Clausura 2023, los contrincantes serán Puebla, el peor club de este semestre que será garantía para que los de Coapa ganen, con lo que confirman su súper liderato en el torneo.
¿Es más importante el Clásico Capitalino que la Concachampions?
El punto clave es que sin importar lo que ocurra esta noche, América seguirá dependiendo de sí mismo la siguiente semana para ser el primer lugar, mientras que a mitad de semana jugarán la ida de las semifinales de Concachampions contra Pachuca, un rival de alta jerarquía, así que por más que el Clásico Capitalino es importante, no es trascendente para los intereses reales de los Azulcremas.