ES UN CRACK

La estadística que DEMUESTRA que Henry Martín es MÁS PRODUCTIVO que André Pierre Gignac

Henry Martín pasa por un gran momento futbolístico y gracias a ello tiene mejores números que Gignac

El mexicano con mejores números que el francés
Henry Martín y Gignac.El mexicano con mejores números que el francésCréditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

Henry Martín es actualmente uno de los mejores delanteros del futbol mexicano. Sus destacadas actuaciones han sido fundamentales para el conjunto de las Águilas. De hecho, fue clave en la obtención del título del Torneo Apertura 2023 tras vencer a Tigres en la Final

Y en medio de la preparación de la escuadra azulcrema para medirse a los Pumas en una edición más del Clásico Capitalino, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2024, se reveló una estadística que demuestra que la 'Bomba' es más productivo que André-Pierre Gignac

El exjugador de los Xolos de Tijuana registra 99 goles y 44 asistencias en 15,837 minutos con el Club América. De acuerdo a esto es G/A cada 111 minutos, mientras que el histórico jugador de Tigres tiene promedio de G/A cada 124 minutos, por lo que esto habla del gran momento del artillero azteca. 

Henry Martín con mejores números que Gignac.

¿Cómo va la renovación de Henry Martín?

Cabe mencionar que el contrato de Henry Martín con el Club América termina en verano próximo. Hasta el momento, la directiva del conjunto de las Águilas, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, siguen sin llegar a un arreglo con la 'Bomba'. 

Se habla que el atacante mexicano busca como mínimo tres años más de contrato, así como un aumento salarial. Hace unas semanas, TUDN dio a conocer que lo que tiene congeladas las negociaciones es el sueldo.

Se sabe que el deseo de Henry Martín es seguir en el nido, pero también es consciente que este puede ser su último contrato como futbolista profesional, por lo que está pidiendo un aumento, aunque de conseguirlo, estaría lejos de lo que le ofrecen las escuadras de la Major League Soccer (MLS) como Los Ángeles Galaxy (LA Galaxy). 

Los números de Henry Martín en el Torneo Clausura 2024

Durante la Fase Regular del Torneo Clausura 2024, Henry Martín registra 794 minutos disputados, divididos en 12 encuentros, nueve de ellos como titular, así como cinco goles, los cuales fueron contra Toluca, Atlas y Mazatlán (2).