El Club América se ha esforzado durante los últimos años en completar una pla talla de alta capacidad capaz de pelear por todos los torneos en los que participa, algo que actualmente está evidenciado en el trabajo de los Azulcremas dentro del Clausura 2024 y la Copa de Campeones de la Concacaf, donde son favoritos a pesar de disputar ambos simultáneamente.
Sin embargo, la mala noticia para el conjunto de Coapa es que el mismo hecho de contar con tantas estrellas de la Liga MX provoca que sus elementos sean de interés para las selecciones nacionales, con lo que en cada Fecha FIFA deben esperar que no haya nadie que sufra una lesión o sobre carga muscular ante la exigencia de los encuentros.
Te podría interesar
Para mala fortuna de América, los Azulcremas podrían tener que dejar ir a varios de sus elementos titulares para la siguiente Copa América a disputarse ests mismo verano, en donde no sólo los mexicanos, sino también los sudamericanos tendrán que acudir con sus representativos a un torneo de alta exigencia.
¿Qué jugadores de América podrían estar en Copa América?
Para empezar, esta claro que los futbolistas mexicanos que serán llamados tendrían que ser Luis Ángel Malagon y Henry Martín, quienes han sido fundamentales en este certamen, además de Julián Quiñones que se sigue ganando un lugar en el Tricolor. Por otra parte, Alejandro Zendejas podría ser requerido para los Estados Unidos.
Por otra parte, el buen nivel de Diego Valdés le bastaría para ser tomado en cuenta con Chile, algo que también podría suceder con Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez que han sido llamados en las últimas oportunidades al representativo de Uruguay. De esta manera, el peligro de lesiones o cargas musculares es latente.
¿Por qué el mercado veraniego será complicado para América?
El gran conflicto de las Águilas para este mercado de fichajes es que no hay certeza de cuántos elementos podrían abandonar Coapa por deseo de irse a otros clubes para tener más minutos o probar el sueño europeo. En ese sentido, se debe hacer también una búsqueda para elegir a los mejores sustitutos, mismos que podrían llegar desde Sudamérica, así que sea como sea, el desgaste físico podría estar presente.