NÚMERO SORPRESIVO

Debuts del Club América en la temporada reflejan LA CRISIS que hay en las Fuerzas Básicas

Las Águilas han sido señaladas por un dato que demuestra poca actividad en las Fuerzas Básicas

Escrito en NOTICIAS el

Desde hace algunos meses, se comenzó a extender una versión que aseguraba que las Águilas del América están atravesando por una crisis sumamente delicada respecto a sus Fuerzas Básicas.

Y es que luego de ser una de las canteras que mejores resultados generaba e incluso, solía pelear por la cima de la Tabla General, hoy en día, los emplumados se ubican en la zona baja de la contienda. 

Por ejemplo, la Sub 23 de Diego Cervantes se encuentra instalada en el peldaño número 13 con 17 unidades tras participar en 15 jornadas, lo que ha preocupado a los fanáticos debido a que consideran que ha habido una fuerte caída de actividades, rendimiento e incluso, consideran que por ahora, no han surgido nuevas figuras en el Nido que levanten la mano por llegar al primer equipo. 

¿Cuántos debuts en Fuerzas Básicas hizo el Club América en la Temporada 2023-2024?

Respecto a este escenario, es importante comentar y enfatizar que América se convirtió en uno de los equipos que menos debuts de jugadores jovenes hizo. 

De acuerdo a un conteo publicado por el perfil de Twitter de La Cantera, se confirmó que América solo hizo dos nuevos lanzamientos, mientras que Pachuca, por ejemplo, firmó 9 incorporaciones, Cruz Azul 6 y Santos Laguna 5. 

Incluso, en el top aparecen los Cañoneros de Mazatlán, quienes hicieron 4 debuts al igual que Rayados de Monterrey, otra de las escuadras que trabaja con jóvenes. 

Otros de los equipos más criticados de las Fuerzas Básicas en la Liga MX

Por otro lado, las escuadras que tienen el mismo número de América son la Fiera de León y los Pumas de la UNAM, quienes por las instalaciones y capita que poseen, han sido fuertemente criticados por no debutar a las elementos. 

Los Tigres de la UANL también se suman a este listado bochornoso y de igual forma, han sido cuestionados por la prensa mexicana sobre por qué no hay más figuras con raíces auriazules que compitan en el balompié mexicano.