EL TÍTULO ESTÁ MUY CERCA

Club América podría tener GRAN VENTAJA en la FINAL de la Concachampions 2024

Las Águilas podrían contar con un importante factor a favor para que el campeonato de la zona se quede en las vitrinas de Coapa

Club América
Club América.Club AméricaCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América alcanzó a ser uno de los mejores de la temporada con una serie de actuaciones resaltables, primero en la fase final que está por terminar y después en la eliminación directa de la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, actualmente se tiene un panorama complicado en cuanto a los duelos pendientes por desarrollarse, ya que el rendimiento físico podría incrementarse.

Las Águilas tendrán al fin una semana de trabajo normal en Coapa, ya que este fin de semana juegan el Clásico Capitalino, así que no tendrán que viajar, de tal manera que André Jardine tendrá tiempo para ajustar todos los temas necesarios por resolver antes de los partidos más importantes de las dos competencias en donde es favorito absoluto para coronarse.

Recordemos que la semifinal de Copa de Campeones tendrá su ida en el próximo martes 23 de abril, en el Estadio Azteca a las 20:15 horas, mientras que al vuelta será en el Estadio Hidalgo el martes 30, teniendo en medio el partido contra Puebla de la jornada 17 del Clausura 2024. Sin embargo, en caso de imponerse a los Tuzos, se tendría una importante ventaja para la final.

¿Cuál es la ventaja del Club América para la final de la Concachampions?

Siempre y cuando se avance a la última instancia del certamen, las Águilas podrían recibir el duelo de vuelta en el Estadio Azteca dependiendo del resultado de la tabla de posiciones, pues luego de que la final programada para el 2 de junio se empalmara con las elecciones presidenciales en México, la Concacaf analiza el cambio de fecha, de tal manera que el Coloso de Santa Úrsula sí sería un inmueble viable para albergar el compromiso de partido único para definir al campeón.

"En el caso de que alguno de los equipos CF Monterrey, CF Pachuca o Club América asegure el derecho de albergar la Final, Concacaf buscaría una fecha alternativa debido a las elecciones presidenciales de México que se llevarán a cabo el 2 de junio. Concacaf confirmará más detalles después de los partidos de vuelta de las semifinales", publicaron desde Concacaf.

¿Cómo va la tabla de posiciones en la Copa de Campeones de la Concacaf?

Tomemos en cuenta que el equipo que cierre la fase final dela Concachampions en su estadio será el que tenga más puntos en la tabla de puntos, misma que no toma en cuenta los resultados de la primera ronda y que actualmente tiene a Columbus Crew hasta abajo, así que sin importar quiénes se midan en el último partido del torneo, éste tendrá lugar en México.

  • Monterrey 12 puntos.
  • Pachuca 10 puntos.
  • América 9 puntos.
  • Columbus Crew 6 puntos.