El Club América pasa por un gran momento futbolístico en el Torneo Clausura 2024. Henry Martín, Julián Quiñones y Diego Valdés son los que encabezan el equipo, formando un tridente de miedo en el balompié azteca.
El primer tridente en la ofensiva fue en el título del 65-66, con Arlindo dos Santos, Chalo Fragoso y Zague. Después, en los años setenta, el gran tridente lo conformaron Carlos Reinoso, Horacio López Salgado y Enrique Borja.
Te podría interesar
Para la época dorada de los ochenta, hubo dos tridentes que dejaron los bicampeonatos. En el 84 y 85 fue Lalo Bacas, Ruso Brailovsky y Carlos Hermosillo, mientras que en el 88 y 89 fue Carlos Hermosillo junto con a Antonio Carlos Santos y Luis Roberto Alves Zague.
En los años noventa, el conjunto de las Águilas tuvo grandes elementos, pero el campeonato se les negó. Fue hasta el 2004 cuando volvieron a tener un tridente de miedo, con Kleber Boas, Claudio López y Cuauhtémoc Blanco, consiguiendo el campeonato en 2005 bajo el mando de Mario Carrillo.
Desde entonces, la escuadra azulcrema no había tenido a un tridente con mucha calidad como hasta ahora, aunque en el 2013 Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y Christian Benítez, causaron mucho miedo a las defensas y lograron el título del Torneo Clausura.
Ahora es Julián Quiñones, Henry Martín y Diego Valdés, dominan el balompié azteca. Incluso, la Liga MX ya les quedó chica y con el doblete sin duda serán el mejor tridente en el futbol mexicano.
¿Qué viene para el Club América en el Torneo Clausura 2024?
Luego de vencer a los Diablos Rojos del Toluca, el Club América se encuentran preparando para enfrentar el sábado 20 de abril a los Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, como parte de la jornada 16 del Torneo Clausura 2024, con el silbatazo inicial a las 21:10 horas, tiempo del centro de México y que será transmitido por TUDN.
Cabe mencionar que estos momentos, el Club América es líder en la tabla general con 32 puntos, consecuencia de nueve triunfos, cinco empates y una derrota, la cual fue en la fecha 7 frente a los Tuzos del Pachuca.