Diego Valdés ha sido uno de los jugadores más importantes para André Jardine en el Club América, incluso antes de que llegara al equipo como técnico, siempre se refirió a él como uno de los pilares del plantel tomando en cuenta las cualidades que tiene dentro del campo. El problema que ha tenido son la lesiones, que son las que han terminado por alejarlo del equipo e incluso de su Selección en partidos de suma importancia, por lo que no hay quién pueda suplirlo.
¿Por qué buscar un reemplazo para Diego Valdés?
Cuando el chileno no está en el equipo la ausencia se nota y es que es uno de los elementos que mayor impacto tiene en el ataque, en el hecho de salir a buscar balones que puedan generar las anotaciones. Justamente cuando es baja estas oportunidades se pierden y es ahí donde la directiva tendría que comenzar a trabajar y es que al parecer en la Liga MX habría un par de elementos que cubrirían con los requisitos.
Te podría interesar
¿A quiénes podría fichar América?
El primero, quizá el que más ha llamado la atención es Erick Sánchez de Pachuca, quien es un elemento que si bien es clave en la titularidad de los Tuzos sería una pieza indispensable para el equipo. De acuerdo con Statiskicks, es uno de los jugadores, por encima de Valdés, que ayudan a su equipo a anotar más goles, teniendo un impacto muy importante en el equipo. Es así, que se ha rumorado que la directiva ya lo ha buscado en muchas ocasiones.
La segunda opción es Luis Amarilla, es un elemento del que poco se habla por la situación de Mazatlán, su actual equipo, pero que se encuentra también por encima del jugador azulcrema en la estadística, mostrando un gran impacto en su conjunto. Y que además, ahora es de los que pelea el liderato de goleo junto a Salomón Rondón y Federico Viñas, por lo que su aportación sería muy buena en el equipo.