Durante el enfrentamiento entre las Chivas Rayadas y las Águilas del América (correspondiente a los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, se vivió un momento delicado que hizo enfurecer al cuadro de André Jardine.
Y es que en el desarrollo del partido, algunos seguidores rojiblancos comenzaron a molestar y hostigar a Julián Quiñones, delantero del Club América que habría escuchado ruidos e insultos con los que pretendían hacerlo sentir mal.
Te podría interesar
- ¡Por tres unidades más!
Dónde VER y qué canal transmite en VIVO Club América vs Tigres por el Clausura 2024
- Las prioridades del español
Video: Álvaro Fidalgo DEFIENDE EL ESCUDO del Club América en la bronca vs Chivas
- ¡Goleada en Coapa!
¡VICTORIA CON GOLEADA! Club América Femenil vence al Club Puebla Femenil
Los reportes más recientes han expresado que la gente de Guadalajara imitó el sonido de un mono cuando Julián se acercaba al arco rival.
Incluso, este momento reprobable se habría repetido cuando el atacante y seleccionado mexicano marcó el primer gol del conjunto de André Jardine.
El comunicado que las Águilas del América lanzaron en contra de los actos de racismo hacia Julián Quiñones
Ante esta situación, el Club América lanzó un comunicado hoy, sábado 9 de marzo en el que condenó la situación y adelantó que presentaron una queja formal ante la Concacaf.
"El Club América tiene como principio primordial promover la igualdad, la inclusión y el respeto en todos los ámbitos, al tiempo de condenar cualquier forma de discriminación. Por ello, reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones disputado el pasado miércoles en Guadalajara, en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad", se lee en el documento.
Por último pero no menos importante, América mencionó que buscarán que las autoridades correspondientes adopten las medidas necesarias para que este tipo de insultos sean castigados.
"Ante dicha situación, presentamos el día de ayer una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen a fin de que se adopte las medidas necesarias que propicien que este tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas. Juguemos en equipo contra todo tipo de discriminación", remató la institución emplumada.