El Club América se ha destacado como uno de los mejores clubes de la Liga MX en los últimos años, algo que han conseguido en gran medida por la contratación que hicieron de Diego Valdés, un mediocampista que en poco tiempo se ha convertido en pieza clave para que los Azulcremas sean una plantilla de temer en el balompié mexicano. Sin embargo, hay otros elementos que resaltan con mayor impacto.
Según dio a conocer la página especializada en estadística deportiva, @Statiskicks, en lo que va del Clausura 2024 Valdés es el elemento que más impacto genera en su equipo, es decir que con cada intervención, ayuda más a su equipo a generar goles, con una cifra de 0.46. Pero se encuentra por debajo de otros 4 elementos.
Te podría interesar
El mejor de todos es Sergio Canales que suma 0.63, por debajo de él está el canterano de las Águilas Sebastián Córdova, posteriormente está Erick Sánchez de Pachuca que según los rumores, es pretendido desde Coapa, para finalizar con Luis Amarilla de Mazatlán que ha sido la sorpresa del torneo.
¿América debería ir por estos futbolistas?
Considerando que el periodo de fichajes está próximo a abrir en este verano, sería una buena idea observar quiénes son los jugadores que mejor rendimiento tienen en la Liga MX para tratar de sumarlos a la escuadra de América, ya que esa fórmula le ha servido a los de Coapa, ya que hay un menor riesgo en contratar a alguien que ya esté acostumbrado a lo que es la Liga MX.
El gran problema es que para encontrar a los futuros refuerzos de las Águilas, primero se deben definir las salidas que tendrá América para la próxima temporada, ya que este detalle es fundamental para determinar las zonas que requerirán ser apuntaladas pensando en seguir teniendo dos y hasta tres opciones por posición para una mejor competencia interna.
¿América depende de Diego Valdés?
Desde que Valdés llegó a Coapa, se convirtió en pieza clave en la elaboración de jugadas a la ofensiva, callando las bocas de quienes lo criticaron por errar en las jugadas de su primera liguilla. El gran problema es que últimamente se lesiona una vez por torneo, dejando una clara diferencia para mal con su ausencia en el equipo, por lo que se necesita contratar a un refuerzo que pueda suplirlo.