PUDO LLEGAR AL VIEJO CONTINENTE

Equipo que DESCENDIÓ en Europa BUSCABA a Kevin Álvarez antes del Club América

El lateral de las Águilas estuvo cerca de no arribar a Coapa, pues pudo cumplir el sueño europeo antes de figurar en América

Kevin Álvarez
Kevin Álvarez.Kevin ÁlvarezCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El año pasado, el Club América logró el fichaje del mejor lateral por derecha mexicano que tiene la Liga MX, Kevin Álvarez, quien se convirtió en el encargado de cubrir la banda Azulcrema durante el torneo del campeonato y aunque no terminó el torneo como titular, sí alcanzó a colocarse como uno de los referentes del equipo para el proyecto a mediano plazo. Sin embargo, pudo haberse ido antes a Europa.

En la reciente entrevista que sostuvo Álvarez con Jesús Angulo dentro del podcast del jugador de Toluca, se habló sobre la posibilidad de ir a Europa, tema que Kevin afirmó estuvo cerca de ocurrir cuando estaba en Pachuca, pero nunca se terminaron de acomodar las cosas para que llegara una oferta formal por sus servicios, por lo que terminó optando por irse a América, en donde sigue teniendo el sueño de llegar al viejo continente.

Ofertas no supe, acercamiento sí hubo. No daré nombres, pero hubo un equipo que me quería, pero solamente si no descendían y descendieron, otro tenía que vender un jugador para liberar la plaza y no se liberó. Igual hubo otro equipo que vendió a un jugador y me querían, pero prefirieron a uno que quedó libre. Por esas cositas no se ha podido dar, pero lo tengo muy claro sigo teniendo fe en que se puede dar ese paso, este torneo bueno, otro más y hacerlo bien.

¿Por qué Kevin Álvarez llegó al Club América?

Por otro lado, el defensor de las Águilas también compartió que ya sentía haber cumplido todo su ciclo en la institución Tuza, motivo por el cual el defensor exploró las opciones que tenía para salir del equipo, llegando a formar parte de América en lo que catalogó como una de las mejores chances para continuar su carrera después de haberse consolidado como mundialista y campeón de la Liga MX.

Ya había cumplido un ciclo en Pachuca, pasé por todas las categorías, debuté, me afiancé y salí campeón. El América era una oportunidad muy grande, también busqué algo afuera, pero esta oportunidad era muy chida.

¿Kevin Álvarez dejará al Club América?

Es importante tomar en cuenta que Kevin Álvarez no ha tenido el rendimiento adecuado en este torneo, sin mencionar que a lo largo de los últimos meses se ha perdido varios duelos por culpa de la pubalgia que sufrió. Eso mismo implica que ha dejado escapar la oportunidad de llamar la atención de clubes del extranjero desde el año anterior, con lo que su deseo de ir al viejo continente luce más complicado y ciertamente lejano.