NO LO VE MAL

Miguel Layún SALE EN DEFENSA de Santiago Giménez por su violenta reacción por no jugar

El histórico de las Águilas aseguró que el berrinche de Santiago Giménez no estuvo mal y hasta aseguró que esa actitud es mejor que otras

Miguel Layún Santiago Giménez
Miguel Layún Santiago Giménez.Miguel Layún Santiago GiménezCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Ayer se vivió el partido más importante hasta el momento para Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana, pues tuvo que medirse contra Panamá en la semifinal de la Nations League para tratar de acceder a la final del certamen con el fin de ganar el torneo por primera ves. A pesar de que el Jimmy y sus comandados alcanzaron la victoria, se generó polémica por ver a Santiago Giménez por no tener tiempo de juego, sobre este tema se expresó el histórico del Club América, Miguel Layún.

Recordemos que Layún fue invitado de parte de TUDN para ser analista en este compromiso, además de que dijeron que también estaría para los partidos del Club América. Dentro de la mesa de análisis, Miguel se refirió al berrinche del centro delantero del Feyenoord, argumentando que es normal sentirse mal por no ser tomado en cuenta para ingresar al campo, pues prefiere compañeros con ese deseo de trascender en el campo en lugar de ser indiferente.

Pesa y bastante (no ser tomado en cuenta), ahí pateó una hielera. Habiendo compartido vestidor con varios compañeros que tienen ese temperamento, prefiero eso a que les dé exactamente lo mismo entrar o no al terreno de juego.

¿Santiago Giménez merecía más la titularidad que Henry Martín?

Por más que Henry Martín está teniendo un gran momento como el líder del Club América, regularmente los futbolistas que tienen actividad en Europa son los que tienen más jerarquía en la Selección Mexicana, sin embargo, Lozano prefirió al delantero de las Águilas para partir como titular. En ese sentido, hubo muchos aficionados que se molestaron por esta situación, pero hay dos claras razones por las que Jaime tomó esta decisión.

La primera es que Henry tiene más experiencia marcando en partido de alta trascendencia como lo fue en las eliminatorias mundialistas cuando salvó los tres puntos para el Tricolor en más de una ocasión, tal como ocurrió contra Jamaica. El otro punto a tomar en cuenta es que se entiende bien con Julián Quiñones, por lo que era más fácil que se asociaran para tener un ataque efectivo.

¿Cuánto tiempo le queda a Henry Martín en la Selección Mexicana?

Un argumento que sí puede tomarse en cuenta es que por más que Henry sea garantía de anotaciones, difícilmente llegará en su máximo rendimiento a la próxima Copa del Mundo, por lo que lo mejor sería proyectar a jóvenes como el propio Santiago que no solo es una promesa, sino ya es una realidad en el balompié europeo, con proyección a las mejores ligas del planeta, pero es evidente que esto no sucede tampoco en la portería.

Lo mejor que puede hacer Henry es seguir atendiendo su resistencia física en el Club América, equipo donde debe mantenerse vigente para seguir siendo considerado en las filas de la Selección Mexicana en los próximo torneos, particularmente en la Copa América.