La polémica se hizo presente ayer en la Selección Nacional de México, cuando el director técnico Jaime Lozano se decantó por colocar a Henry Martín como delantero titular en el enfrentamiento contra Panamá, en lugar de enviar al futbolista de Feyenoord, Santiago Giménez. Más de un aficionado se encendió en redes sociales para dejar saber su molestia ante tal determinación, aunque la realidad es que el representante del Club América es la mejor opción.
No ver a Giménez en el terreno de juego ayer, ni siquiera a manera de cambio se enfatizó todavía más cuando el propio Santiago se percató de que no entraría al campo y reaccionó de mala manera, pareando incluso una hielera debido a la frustración que sintió. Si bien tampoco se le puede reclamar a un futbolista molestarse por no tener minutos, también hay que tomar en cuenta que Henry es más efectivo en el Tricolor.
Te podría interesar
Henry Martín cuenta con 9 goles y 8 asistencias en 40 partidos como representante de la Selección Mexicana, de tal manera que se involucra en un tanto cada 116 minutos. Por parte de Santiago, apenas cuenta con 4 tantos y 2 asistencias en 24 duelos de los cuales arrancó 11, por lo que marca cada 191 minutos. Es cierto que el juvenil hizo el tanto del campeonato en la Copa Oro, pero ahora mismo se necesitaba alguien con mayor eficiencia.
¿Por qué Henry Martín sigue siendo la mejor opción en el Tricolor?
Lo más lógico sería que el joven que está teniendo un buen torneo en Europa y apunta a llegar a una de las principales ligad del mundo sea el que vista como titular la playera de la Selección Nacional, pero Lozano prefiere ir por alguien que ya está más acostumbrado a jugar esta clase de partidos complicados con el Tricolor, pues medirse con rivales de la Concacaf siempre es más complicado en lo físico.
Además, hay que tener presente que Henry se adapta mejor al estilo de juego de México, contrario a Giménez que en cada aparición se muestra con deficiencias en sus movimientos y cada que tiene una oportunidad de gol, tiende a errar, diferente a su comportamiento cuando está en duelos con el Feyenoord de la Eredivisie.
La vez que Henry Martín salvó a la Selección Mexicana
Si bien hay aficionados que argumentan que Giménez debería ser titular porque le dio el gol definitivo en la final de la Copa Oro a México, cuando Lozano levantó su primer trofeo con el representativo mayor, también hay que recordar que tener en cuenta que Martín salvó al Tricolor en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, cuando se recibió a Jamaica y gracias al tanto de Henry se logró sumar 3 unidades que a la postre fueron fundamentales en la clasificación al torneo más importante.