Después de 10 días intensos de Clásicos Nacionales, el Club América consiguió vencer en uno de ellos, eliminar a Chivas de la Concacaf Champions Cup y ganar un punto en la Jornada 12 del Clausura 2024. De esta manera, tras los tres duelos que se disputaron, a quien mejor le fue en estos enfrentamientos, fue sin duda al equipo de André Jardine, debido a los resultados que se dieron, pese a los demás inconvenientes.
Lamentablemente, en América salió lesionado Diego Valdés en el último juego, algo que le costó su llamado a la Selección Chilena para sus amistosos en Europa, y además corre el riesgo de que esté fuera en algunos partidos de la Liga MX. Pero eso no fue todo, sino que además, hubo muchos comentarios e insultos de la afición rojiblanca hacia los jugadores de las Águilas, por lo que el partido no terminó lo más amistoso posible.
Te podría interesar
Aún con esa molestia, tanto los jugadores azulcremas como los rojiblancos tuvieron que salir juntos en el viaje desde Guadalajara a Estados Unidos, ya que algunos de ellos habían sido convocados por Jaime Lozano para disputar el partido del próximo jueves ante Panamá por el Final Four de la Concacaf Nations League, por parte del equipo de Coapa, Julián Quiñones, Henry Martín y Luis Ángel Malagón fueron los elegidos.
¿Cuál es la foto?
Sin embargo, algo llamó la atención de los americanistas quienes se percataron de una imagen algo polémica y es que ambos conjuntos al viajar juntos e ir al mismo lugar compartieron el viaje y demás. Pero en una sala de espera se puede ver cómo se separan y mientras los jugadores del Rebaño se encuentran detrás de los de América, platicando, éstos ni siquiera los voltean a ver y se quedan escuchando música o durmiendo.
¿Qué opina la afición?
Muchos de los comentarios en esa imagen hacen ver que las diferencias entre ambos equipos siguen, además de que vienen de tres partidos de rivalidad muy intensos. De esta manera, los aficionados azulcremas comenzaron las burlas debido a que se ve claramente que los menos interesados son los de Coapa por la forma en la que están, dejando muestra de que a veces no todo se queda en la cancha.