El Club América vivió ayer su último enfrentamiento contra las Chivas, por lo menos en este mes de marzo, cuando empataron a cero tantos en el Estadio Akron luego de dos capítulos donde las Águilas ganaron 3 a 0 y perdieron 3 a 2. Sin embargo, fueron tres encuentros en los que se protagonizó una rivalidad entre los mismos futbolistas que provocó la molestia de varios elementos, incluyendo Álvaro Fidalgo.
Durante el enfrentamiento entre ambas instituciones, hubo una jugada sobre el final del partido en que Fidalgo trató de acercarse al balón para tomar posesión del mismo antes de que saliera del campo, pero no lo logró, aunque Alan Mozo ya le había salido a la marca y terminó por empujarlo fuera del campo, lo que ocasionó que el español se diera la vuelta para encararlo, pero el propio rojiblanco decidió darle por su lado.
Te podría interesar
Hubo aficionados que interpretaron esto como miedo de parte del Mozo hacia Fidalgo, algo que tampoco aplica del todo tomando en cuenta que como futbolistas, el choque es continuo, sin mencionar que es mucho mejor darle la vuelta a un contrario que te encara, pues se puede ocasionar una trifulca y más importante aún, trasladarle a la fanaticada la misma violencia.
¿Álvaro Fidalgo tiene algo personal con Alan Mozo?
El mediocampista se vio envuelto en un problema con Mozo desde los duelos anteriores a pesar de que casi nunca se toparon de frente en el campo, esto debido a que la marca de las Chivas era muy aguerrida y por ende, provocaban faltas que encendían a las Águilas. Más allá de lo anterior, hay que tomar en cuenta que Alan es muy competitivo y Fidalgo no se queda atrás con esas ganas de representar dignamente a América.
Por otra parte, hay que tomar en cuenta que Fidalgo tiene muy marcado el mal momento que vivió con la escuadra de Coapa, pues el año pasado se vio eliminado América contra el acérrimo contrincante por culpa de una expulsión que recibió el Azulcrema. Así que evidentemente el jugador tiene muchas ganas de imponerse como sea en cada Clásico Nacional.
¿Álvaro Fidalgo jugó su último clásico nacional?
Tomemos en cuenta que Álvaro quiere irse de América para regresar a Europa, no porque se sienta infeliz en Coapa, sino porque desde hace un año desea retornar a su natal España. En ese sentido, aseguró que se quedaría durante este torneo en las filas de América para esperar ofertas del viejo continente. En caso de ser así, podría haber disputado su último clásico nacional.
Aunque todavía existe la posibilidad de que los Azulcremas afronten un nuevo duelo con las Chivas en la liguilla, siempre y cuando los cruces se den de esta manera en alguna de las instancias de la fase final en el Clausura 2024.