Jaime Lozano no tendría su lugar seguro en la Selección Mexicana. Su continuidad al frente del TRI estaría sujeta a los resultados conseguidos en el Final Four de la Concacaf Nations League y en la Copa América 2024.
En caso de no entregar los resultado esperados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) podría ser apartado. Es ahí donde entra el nombre de André Jardine, técnico del Club América.
Te podría interesar
Para los periodistas de TV Azteca, Christian Martinoli y David Medrano, la opción principal de la FMF sería el estratega brasileño en caso de que vuelva a salir campeón con el conjunto de las Águilas.
"Si México no gana el Final Four, si no le va bien en los amistosos y en la Copa América, y Jardine vuelve a salir campeón, se viene una presión natural", dijo David Medrano durante el programa En Caliente.
"Se mete en el discurso; se mete como opción. Aunque los americanistas, no la maquinaria alrededor del América, sino los aficionados, no creo que quieran que les toquen al entrenador", respondió Christian Martinoli.
Señalar que son amplias las posibilidades de que la escuadra azulcrema sea campeona en el Torneo Clausura 2024. Actualmente, marchan segundos en la clasificación, solo por debajo de Rayados de Monterrey y es de los equipos que mejor está cerrando la Fase Regular.
Si se va Jardine, ¿Quién podría ser siu reemplazo en el Club América?
En caso de que fracase el proyecto de Jaime Lozano, sea despedido y André Jardine sea el elegido, los altos mandos del Club América podrían tener en la mira a un exitoso entrenador que dio a conocer a Julián Quiñones, aunque ficharlo no saldría nada barato.
Hablamos de Diego Cocca, quien se encuentra sin equipo tras ser despedido de la Selección Mexicana a los pocos meses de haber tomado el cargo. El argentino sería de las opciones interesantes. Fue Bicampeón con los Rojinegros del Atlas teniendo como referente a Julián Quiñones.
Su contrato podría ser uno de los más altos en la Liga MX. De acuerdo con información de David Medrano, en Tigres tenía un trato de 4 millones de dólares anuales y esto podría pedirle a la dirigencia azulcrema.