YA PASÓ

¿Será su revancha? Álvaro Fidalgo HABLA sobre enfrentar de nuevo a Chivas en ELIMINATORIA

El mediocampista de las Águilas expresó su sentir por volverse a ver las caras contra Chivas en una eliminatoria como hace un año

Álvaro Fidalgo
Álvaro Fidalgo.Álvaro FidalgoCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Aunque el Club América se prepara para el enfrentamiento contra Atlas por la jornada 10 del Clausura 2024, la realidad es que la atención de la fanaticada y medios en general está puesta en lo que puedan hacer la siguiente semana, cuando deban medirse contra el Club Deportivo Guadalajara en la ida de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde Álvaro Fidalgo volverá a experimentar una eliminatoria frente a las Chivas.

Recordemos que el año pasado, Álvaro fue quien provocó el resurgimiento de las Chivas en el Estadio Azteca, durante la vuelta de la semifinal que terminó por perder América por inferioridad numérica. Esto provocó que se le culpara notablemente a Fidalgo y con eso mismo, se quedó marcado como el responsable de aquel amargo momento, aunque ahora parece ser que ya se olvidó de lo fue perder dicha llave.

Yo no lo tomo como revancha, pasó más de un año del tema de la expulsión. Ya hable de eso, ya pasó, fui campeón hace seis meses, así que no me importa. Cada partido es una oportunidad nueva, se viene una serie buenísima contra Chivas en la que todo el país disfrutará la rivalidad.

¿Por qué se sigue hablando del error de Álvaro Fidalgo?

Aunque el español tiene razón en cuanto a que su error fue hace mucho tiempo, es una realidad que se trató de una falla mayúscula que difícilmente se olvidará, pues con el partido controlado, Fidalgo le costó el pase a la final a unas Águilas que parecían ser candidatas número 1 al campeonato, sin mencionar que después de eso, Fernando Ortíz puso su renuncia sobre la mesa.

A la postre los resultados se dieron de la mano de André Jardine, quien corrigió todo lo que estaba mal al momento de afrontar liguillas y América ya alcanzó a levantar un nuevo título de Liga MX, aunque no deja de ser relevante lo que hizo Fidalgo en aquella semifinal, siendo esta oportunidad la perfecta para ahora ser fundamental en un resultado positivo para los Azulcremas frente a su acérrimo rival.

¿Cuándo serán los partidos contra las Chivas?

El siguiente compromiso contra las Chivas que se vivirá en el Estadio Akron está programado para ser el miércoles 6 de marzo a las 9 de la noche, mientras que la vuelta en el Estadio Azteca está pensada para el miércoles 13 del mismo mes. Curiosamente, el Clásico Nacional tendrá su aparición en Liga MX el sábado 16, con lo que serán 3 encuentros en menos de 10 días con los mismos rivales.

Si bien no se puede perder ningún partido contra las Chivas, es evidente que el encuentro importante será el de vuelta de Concachampions, pues ese definirá el pase a los cuartos de final del torneo internacional, mientras que el de temporada regular solo pone 3 puntos sobre la mesa que, sin importar quién se los lleve, el verdadero triunfador de este clásico será el que siga vivo en la Copa de Campeones.