TODO UN ESTRATEGA

¡Con madera de DT! Álvaro Fidalgo hace ESPECTACULAR ANÁLISIS del América vs Cruz Azul

El Maguito podría estar sentado próximamente en el banquillo de Coapa, pues evidentemente tiene una gran lectura de juego

Álvaro Fidalgo
Álvaro Fidalgo.Álvaro FidalgoCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América dio cátedra de cómo enfrentar al equipo que hasta la semana pasada llevaba una racha de victorias consecutivas exponiendo un estilo de juego muy vistoso y que dominaba completamente a los rivales, Cruz Azul. André Jardine decidió que su equipo jugara a contragolpes rápidos y un juego de pases en el medio campo para ganar las espaldas de los contrincantes, aunque recientemente, el propio Álvaro Fidalgo se dedicó a explicar cómo fue este planteamiento.

Fidalgo resaltó que la defensa de Cruz Azul con una línea de 3 elementos en defensa y un medio campo bastante dinámico, no se puede presionar de la manera en que regularmente se hace, pues se les da ventaja a los contrincantes, así que América buscó la manera de encontrar el triunfo de la mejor manera en que el estilo de los rivales no fuera a ser efectivo.

Álvaro respondió a lo anterior después de que se le cuestionara sobre la postura defensiva que tuvieron al final del Clásico Joven, pues en diversos espacios se les ha tachado de abandonar la intención de salir a atacar continuamente y optar por defenderse en su propio campo contra un rival al que ya le habían hecho daño desde los primeros minutos del compromiso.

¿Álvaro Fidalgo puede ser director técnico de América?

El mediocampista español de las Águilas claramente le tiene un gran cariño a la institución del Club América, por lo que en caso de estar interesado en estudiar para director técnico en algún futuro, evidentemente sería considerado como una opción a la banca de Coapa, aunque para esto todavía debe pasar mucho tiempo, sin mencionar que necesita tener cierto reconocimiento para ganarse una oportunidad en el equipo.

La otra opción es que se forme en México y sea tomado en cuenta para las inferiores del América, pero esta opción suena muy lejana considerando que su intención es irse pronto a Europa para seguir su vida en su natal España, luego de conseguir el tan ansiado campeonato de Liga MX con el conjunto Azulcrema que se le exigía desde hace varios torneos cuando arribó a la institución.

¿Fidalgo es un histórico del Club América?

Es normal que algunos ex futbolistas de América pretendan dirigir al equipo en un futuro, un claro ejemplo es Cuauhtémoc Blanco, aunque él tiene un estatus diferente en la historia de Coapa. Fidalgo no expresó su intención de ser entrenador, pero sí expuso cualidades claras para explicar un partido con su planteamiento, fortalezas y virtudes, pero le sigue faltando un toque especial, ser histórico en la plantilla.

Si bien ya levantó un trofeo de campeón, eso no convierte a Álvaro en una leyenda ni nada parecido para el equipo, pues tendría que hacer mucho más que un solo título para llegar a esa jerarquía, sin mencionar que requiere ser más determinante en algunos momentos de partido, lo que no puede lograr desde su posición de mediocampista con mucha facilidad.