Desde hace tiempo, el Real Estelí demostró que se encontraba trabajando y estudiando al Club América todo con la intención de vencer al vigente campeón de la Liga MX, situación contraria que ocurrió con los azulcremas y originó la derrota de 2-1 en Nicaragua, pese a la enorme diferencia económica que hay en las plantillas, un hecho que provocó el enojo de los aficionados americanistas en redes sociales.
Enojo del Club América criticó el trabajo de tres jugadores
De manera inverosímil, el cuadro que vale 30 veces menos que el Club América, el Real Estelí terminó venciendo al conjunto plagado de estrellas. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, las Águilas de Jardine tienen un valor de 104 millones de dólares, mientras el cuadro de Nicaragua figura con 3.19 mdd.
Te podría interesar
Esta notable diferencia predecía que fácilmente el Club América se llevaría el triunfo en su debut en la Concachampions 2024, pero ocurrió todo lo contrario con abismales errores de todo la escuadra americanista. Sin embargo, la afición Más Grande despotricó contra Emilio Lara a consecuencia de la mano cometida para marcar un penal a favor del rival y posteriormente, perdió la marca de su adversario lo que generó el remate de cabeza de Marvin Fletes.
Por otra parte la afición del Club América también reventó de manera fuerte a Alejandro Zendejas (5.3 mdd) e Illian Hernández (millón de dólares)por no saber definir estando frente a la portería, dejando ir la oportunidad de conseguir el empate.
Estos son algunos de los comentarios de la afición del Club América contra Alejandro Zendejas, Emilio Lara e Illian Hernández:
Es importante señalar que ante la urgencia por conseguir un gol, el líder de Coapa, André Jardine tuvo que apostar por su “artillería pesada” al dar ingreso a 20 millones de dólares que suman Álvaro Fidalgo, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y unicamente así, América consiguió el tanto de la honra con el gol de rebote que encontró Julián Quiñones (10 mdd).
Club América quiere revertir su situación en el Estadio Azteca
André Jardine en conferencia de prensa compartió: "qué bueno que es un partido de 180 minutos y en los otros 90 escribiremos un poco distinto la historia”. En ese mismo sentido figuró Ramón Juárez al comentar para los medios de la Concacaf Champions Cup :"Tenemos otros 90 minutos en nuestra casa con nuestra gente".