DEMUESTRA COMPAÑERISMO

¿Adiós RIVALIDAD? Luis Ángel Malagón AGRADECE APOYO de jugador de Pumas

El arquero del Club América tuvo una charla donde contó una historia muy emotiva que rompe con las rivalidades del futbol

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Luego de que Luis Ángel Malagón saliera campeón de la 14 con el Club América, fue uno de los jugadores más reconocidos por la afición azulcrema, ya que gran parte de las atajadas que hizo en las fases finales le ayudaron al conjunto para que el equipo consiguiera el título. Es por ello, que cada vez más se ha afianzado en la portería de las Águilas y cobra mayor relevancia en los medios, ya que tras su paso por Morelia o Necaxa tenía poco impacto, pero tras sus buenas actuaciones en el conjunto de Coapa las cosas cambiaron.

Fue así que decidió ofrecer una entrevista para el podcast Porteros TV, donde habló de muchos temas de su carrera. Algo que sin duda se ha notado es esa humildad que tiene y por la cual ha salido adelante. Al arquero se le ha reconocido tanto que ahora es el candidato número 1 para suplir a Guillermo Ochoa en la portería de la Selección Mexicana y es que tanto su personalidad como su profesionalismo lo han llevado hasta donde está y eso, lo agradece sin duda a aquellos que siempre han estado para él en sus peores momentos. 

¿Qué carencias tenía? 

Malagón contó que había momentos en los que tenía que salir solo porque su familia no tenía lo suficiente para fomentar su carrera, pero aún con ello decidió perseguir sus sueños y aventurarse a vivir cosas muy complicadas. Una de ellas fue el hecho de que al decidirse a ser portero, el futbolista no contaba con guantes para poder continuar, por lo que desde luego eso le impedía tener un buen desempeño. Sin embargo, se encontró con alguien que le brindó el apoyo y con el cual está más que agradecido ahora que su carrera es mejor. 

¿Quién lo ayudó?

Claro que conocemos la rivalidad que existe entre Pumas y América en los Clásico Capitalinos, pero hoy en día Malagón sabe que hay una rivalidad futbolística, pero fuera de la cancha existe un agradecimiento. Y es que en el podcast, el futbolista azulcrema menciona que fue Julio González, arquero de los universitarios, que fue quien en su momento le dio los guantes que necesitaba para salir adelante. En su rostro se puede ver la admiración y la alegría que le da contar ese instante en el que éste le brindó apoyo y ahora son clave en sus equipos.

”En ese momento Julio González, el portero de Pumas, me regalaba guantes, imagínate. Un día me acuerdo que llegó con una maleta y me dijo: ‘Toma’. No recuerdo cuántos guantes había, pero pues imagínate, es un gesto que jamás voy a olvidar", externó. 

Ambos porteros ya compartieron convocatoria en el Tricolor y pueden ser parte de la generación de arqueros que viene en nuestro país, por lo que por un momento dejaron de lado la rivalidad, para demostrar que a veces quien menos te lo esperas es quien te impulsa para salir adelante y cumplir tus sueños.