El Club América ha disputado varias semanas con dos o hasta tres duelos en cada una de ellas, por lo que la carga muscular que ha presentado cada uno de los jugadores es notoria, tomando en cuenta también que los viajes que han realizado para la Concacaf Champions Cup tienen cierto tiempo en el que los futbolistas no pueden descansar del todo. Sin embargo, esto es algo que André Jardine ya tenía en el radar desde que inició el torneo, porque sabía que con la Concachampions los partidos serían más recurrentes para la plantilla.
Simplemente de los juegos en la competencia internacional se sabía que tendría que disputar fin de semana, a media semana y de nueva cuenta en sábado o domingo. Pero a eso también se le suman los duelos que han sido adelantados en la Liga MX y que estaba puestos en el calendario, por lo que si en una semana no tenían que disputar tantos encuentros, terminarían haciéndolo en el Clausura 2024 para poder cumplir con lo establecido, de esa manera, el equipo tendría que ser consciente de que los partidos se jugarían así.
Te podría interesar
¿Pretextos de Jardine?
Pero después de los resultados no tan positivos que viene arrastrando el equipo azulcrema, fue ahora que previo al duelo ante Mazatlán, André Jardine dio a conocer que cierta parte de lo que se muestra tiene que ver con la cantidad de partidos que se juegan en México, ya que puntualizó que es el país donde más encuentros se disputan y que desde luego, parece una forma de justificar que los futbolistas no terminen por dar los resultados en la cancha como ya ha ocurrido y sobre todo porque para el duelo de hoy debe pensar si arriesga futbolistas o el marcador.
"En el mundo no hay un país que esté teniendo tantos juegos como en el nuestro, hay que aprovechar para acomodar a todos los jugadores de la plantilla, que están sanos, e irnos prepararnos para el momento, intentar afrontar las cosas de la forma positiva. Si son tantos juegos que bueno porque todos van a jugar en algún momento", externo.
¿Qué le preocupa en realidad?
Y es que esto más que justificar el hecho de que son muchos duelos, en realidad habla de las rotaciones que tendrá qué hacer, ya que las críticas no se han hecho esperar para el técnico, debido a que se ha pensado que hay elementos que deberían jugar y otros que no, incluso la idea de que cambie tanto al cuadro titular, pero tomando en cuenta que las lesiones están a la orden del día con tantas competencias, sí es lo más lógico que el entrenador tenga que hacer los cambios aún cuando el rival pueda hacerles daño de más.