Hace algunos días se dio a conocer que había un virus que estaba rondando en Coapa, por lo que algunos futbolistas no estaban listos para salir al terreno de juego. Se confirmó que esta enfermedad era Covid-19 y que se estaba llevando un proceso de aislamiento y tratamiento médico para que los jugadores estuvieran listos lo antes posible. Uno de los primeros en salir contagiado fue Kevin Álvarez, quien afortunadamente ya fue considerado por André Jardine en los anteriores duelos, después de haber pasado por esta situación,
Sin embargo, no era el único elemento que estaba contagiado, sino con el hecho de compartir con sus compañeros, algunos otros resultaron positivos para el partido pasado, por lo que se mencionó que Richard Sánchez y Sebastián Cáceres habían contraído el virus. Cabe mencionar que ambos futbolistas habían estado apartados también por el tema de molestias físicas y posteriormente se les presentó el Covid, por lo que se han ausentado más tiempo del que requerían hasta tener todo bajo controlado y evitar que más de sus compañeros se contagiaran.
¿Quiénes salieron positivos?
Fue así que previo al duelo ante Mazatlán, se les volvieron a realizar las pruebas médicas y en esta ocasión fue de nueva cuenta el paraguayo, así como Néstor Araujo, quienes salieron positivos a coronavirus, por lo que estarán llevando su tratamiento y es posible que si logran recuperarse en la siguiente prueba estarían disponibles para el juego ante Cruz Azul, ya que para el partido de hoy estarían descartados. Ninguno de los dos ha sido una pieza titular para André Jardine, pero tomando en cuenta las fechas dobles serían de gran apoyo para reforzar al equipo.
¿Quién ha superado el Covid para el partido vs Mazatlán?
De acuerdo con los reportes de estas pruebas que se les hicieron sólo Cáceres habría dado negativo, por lo que es considerado por el técnico para el juego de esta noche ante los Cañoneros. Una de las bases justamente en el juego es la defensa, que es la que ha tenido ciertos descuidos en los duelos anteriores, por lo que la reincorporación del uruguayo le vendrá bien a la plantilla en este enfrentamiento. Aunque también es importante mencionar que tomando en cuenta su siguiente juego, sólo pueda tener pocos minutos.
Si bien el conjunto azulcrema no ha ido tan bien en este arranque hay que tomar en cuenta que además de los partidos tan continuos, está el tema de las lesiones y la salud, las cuales le han hecho a Jardine tomar decisiones inmediatas, donde en la semana trabajó con un equipo y que al momento del partido tiene que ser baja por cuestiones como Covid, por lo que superando esto, es probable que comience a tener una base para que la escuadra comience a sobresalir en los partidos más importantes que se vienen.