OTRO ENCUENTRO DEL CONJUNTO DE COAPA QUE DEJA MUCHAS DUDAS

¿Crisis? América consigue PREOCUPANTE EMPATE en casa frente al Mazatlán FC

Las Águilas volvieron a dar una actuación que ha dejado bastante preocupada a la afición americanista de cara al Clásico Nacional.

Escrito en NOTICIAS el

Luego de caer como visitantes en la cancha de los Tuzos del Pachuca, las Águilas del América tenían una oportunidad de oro para salir de la mala racha que arrastraban. En casa, en la cancha del Estadio Azteca y con su afición, todo parecía servido en bandeja de  plata para el equipo dirigido por André Jardine, para conseguir una victoria.

El estratega brasileño de las Águilas, decidió mandar a su once estelar y se esperaba que pudiéramos ver una mejor cara por parte de los Azulcremas. Lamentablemente esto no fue así, ya que nuestro equipo se sigue viendo sumamente impreciso y con falta de intensidad en varios momentos, algo que ya se viene observando en anteriores encuentros. 

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto de Coapa generó algunas oportunidades importantes por el costado de Brian Rodríguez, el cual aunque se vio muy desequilibrante, también con muy poca contundencia. Estas oportunidades desperdiciadas, generaron que el equipo visitante, que no vino a especular, tomara confianza y empezar a generar peligro.

De hecho en la primera jugada clara que tuvieron, los mazatlecos marcaron el primer gol del encuentro, mediante Luis Amarilla, que definió de buena manera, tras un contragolpe letal: 

Así terminó el primer tiempo, con abucheos de la afición que se hizo presente en la cancha del Estadio Azteca. Los Azulcremas dejaron muchas dudas en esta primera mitad, por lo cual el DT, André Jardine, no dudó en hacer cambios importantes para la parte complementaria del encuentro, como la salida de Alejandro Zendejas.

Ya para la segunda mitad, las Águilas intentaron reaccionar, pero más con ímpetu, que con buen fútbol, aún así, nuestro capitán Henry Martín, volvió a demostrar lo mucho que pesa en la cancha. Tras una jugada trompicada pero con mucho pundonor, Julián Quiñones pudo asistir al yucateco y así llegó el gol del empate, para los locales.

Lamentablemente para la causa americanista, este empate no duró mucho, ya que una vez más se demostró la fragilidad defensiva que están demostrando las Águilas y el segundo gol visitante no tardó en llegar. Tras un importante descuido defensivo, Luis Amarilla marcó el segundo gol para su cuenta en la noche, después de quitarse a Luis Ángel Malagón de gran manera y marcar con el arco vacío.

Un gol en donde también quedó bastante exhibido Igor Lichnovsky, quien ha recibido fuertes críticas recientemente, junto a su compañero Kevin Álvarez, por realizar un polémico podcast todas las semanas. El chileno estaba totalmente fuera de su zona y habilitó al jugador rival, cosa que terminó desencadenando el gol en contra de las Águilas.

Jardine desesperado, mandó toda la carne al asador y decidió mandar a la cancha a dos de sus hombres más peligrosos a la ofensiva. Hablamos de Diego Valdés que regresó después de varias semanas de lesión y el uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, que ha estado envuelto en mucha polémica recientemente, por su posible salida a la MLS.

El gol del empate no tardó en llegar, luego de una buena jugada al espacio donde el mismo 'Cabecita' mandó un buen servicio que definió otra vez nuestro capitán Henry Martín. Otra vez el delantero mexicano de 31 años, demostrando que es indispensable para el conjunto americanista en este campeonato.

Luego del gol del empate, América se volvió a mostrar bastante inoperante y nuestro DT, André Jardine, hizo un cambio demasiado polémico, al sacar a Henry, que llevaba dos goles en el encuentro y metió a Illian Hernández, que ha dejado muchísimas dudas hasta el momento con sus actuaciones como azulcrema. Al final aunque hubo algunos intentos de nuestro equipo, al final no se pudo conseguir el gol de la victoria.

Sin duda un resultado que deja mucha inquietud en la afición americanista, ya que se enfrentó a uno de los rivales más modestos de todo el campeonato en casa y no se pudo conseguir los tres puntos. Por si fuera poco, el sábado enfrentaremos nuestro primer clásico del año, cuando recibamos a Cruz Azul, que viene con una grandísima racha, por lo cual habrá que mejorar muchísimo si se pretende ganar ese partido.