MOLESTIA TOTAL

Henry Martín se nota FURIOSO tras la derrota del Club América frente a Pachuca

El capitán de las Águilas sabe que fallaron en el partido contra Tuzos y dejaron escapar el liderato de la tabla general en esta fecha

Henry Martín
Henry Martín.Henry MartínCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Ayer por la noche se vivió el primer partido donde el Club América perdió en la Liga MX, durante la fase regular, desde la jornada 1 del semestre anterior, lo que es un impacto notable en el rendimiento que habían expuesto las Águilas durante el mandato de André Jardine. Inevitablemente, este resultado se liga con perder en la Copa de Campeones, donde si bien le dieron la vuelta al resultado en la llave, se trata de un par de derrotas que ponen en peligro la credibilidad de los Azulcremas, un tema que Henry Martín entiende bien.

Después de que se pitara el final del partido entre Pachuca y América, se pudo ver que la reacción de Henry Martín, capitán del equipo, fue de una molestia absoluta, sabedor de que las críticas van a lloverle a este equipo que tiene la ilusión de ser bicampeón. Además, el delantero entiende que su responsabilidad es marcar, ser eficiente en el último tercio, algo que el equipo de Coapa no ha logrado en los últimos partidos.

Sin embargo, algunos aficionados opinaron que la molestia de Henry se debió también a que Jonathan Rodríguez, en la última jugada del compromiso, prefirió buscar su propia anotación en lugar de asistir a Martín, en lo que podría haber sido el empate de último minuto que le diera mayor tranquilidad al plantel de corregir esta semana los problemas que exponen en defesa y ataque.

¿Contra quién jugará América en la doble jornada?

Las Águilas tiene que trabajar a marchas forzadas para evitar que estos baches representen una mala racha a la larga que deje mal parado a América. Será el próximo miércoles 21 de febrero cuando reciban en el Estadio Azteca a Mazatlán, conjunto que parece más accesible para gustar, ganar y golear en casa, además de que será una prueba de comparación con Chivas, pues los rojiblancos no fueron capaces de vencer a los Cañoneros.

Será vital que los Azulcremas saquen el resultado entre semana para que el siguiente sábado puedan medirse sin problema a Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven que a diferencia de otras temporadas anteriores, indica que será un juego más disputado, el cual si América logra ganar, volverá a dar un golpe de autoridad en la Liga MX para que dejen de existir las dudas en este plantel.

¿Henry Martín ya puede ser titular?

El mexicano ingresó al terreo de juego sobre los 82 minutos de la segunda mitad, lo que provocó que no se pudiera desempeñar mucho tiempo en el campo. Recordemos que va regresando de una lesión, sin mencionar que el propio André Jardine aseguró que tendrían que esperar otros 10 o 15 días para tener el máximo rendimiento en sus futbolistas y volver a competir de la misma manera en que dominaron el semestre anterior.

Vale la pena recordar que América ha tenido partidos desde hace dos semanas y así continuará en este certamen. Este tema ha sido muy complicado para que el grupo Azulcrema se reencuentre con su mejor versión. Eso sí, desde Coapa saben muy bien que el sistema de competencia en México permite que las Águilas aspiren a ser campeones sin importar estos momentos de irregularidad en el torneo.