CAMBIOS OBLIGADOS

Las ROTACIONES que prepara André Jardine para el América vs Pachuca

Después de 90 minutos de actividad ayer por la noche, las Águilas requieren cambiar a sus futbolistas para evitar una carga física que se traduzca en una lesión

Club América.Club AméricaCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Después de que el Club América cumpliera con la voltereta en contra de Real Estelí ayer por la noche, André Jardine debe concentrarse en que las Águilas puedan sacar un buen resultado frente a Pachuca, un conjunto que ha jugado de gran manera durante las últimas semanas, asechando el liderato de los Azulcremas y por ende, buscará aprovechar la localía para sacar tres unidades contra el actual campeón de la Liga MX.

Desafortunadamente para el conjunto de Coapa, André Jardine tendrá que generar una serie de rotaciones para asegurarse de que ninguno de sus futbolistas se lesione por el desgaste físico, considerando que para inicios del siguiente mes es cuando se jugará la siguiente llave de la Copa de Campeones de la Concacaf. Por ello es el director técnico Azulcrema prepararía algunos cambios en su once inicial.

Los elementos que Jardine podría cambiar de su once inicial serían Kevin Álvarez entrando de nueva cuenta desde el arranque para retomar su ritmo de competencia, así como que Luis Fuentes podría saltar al campo en lugar de Cristian Calderón. De la misma manera, Javairo Dilrosun podría estar nuevamente en el planteamiento del cuadro Azulcrema para continuar con su adaptación.

¿Pachuca será un rival difícil para América?

Dado que los Tuzos no son un equipo tan mediático, es raro que se hable de ellos frecuentemente, aunque en estas primeras jornadas ha dejado buenas impresiones para el medio en general, pues se recuperaron después de que cayeron en un bache tras el campeonato que consagraron. El gran problema es que Pachuca tiende a ser un contrincante que se le complica a América, así que podrían aprovechar para reducir distancia con los de Coapa.

La mala noticia para el Club América es que no tendrán a uno de sus principales futbolistas, Diego Valdés, quien es claramente uno de los pilares en la institución, sin mencionar que hasta ahora no hay un reemplazo claro para ser creativo y dar oportunidades de ataque, aunque la buena noticia es que la generación ofensiva sigue siendo adecuada.

¿América dispuesto a sacrificar el liderato?

Una cosa es hablar de la exigencia que conlleva la filosofía del Club América para asegurarse de que quieren ser el mejor de todo México sin importar todo los conflictos que deben afrontar y las condiciones de cada partido. Pero la realidad es diferente, así que es evidente que las Águilas se permitirán no ser líderes como el torneo anterior con tal de competir adecuadamente en los dos torneos.

Además, saber que el sistema de competencia no premia particularmente la constancia, abre la posibilidad de que América acercarse poco a poco a su techo futbolístico sin necesidad de apuntar solamente al primer puesto, pues lo más relevante de la Liga MX es la liguilla, donde la eficiencia sí debe estar a tope.