¡POLÉMICAS DECLARACIONES DE MIGUEL LAYÚN!

¿Traición al Americanismo? Miguel Layún hace POLÉMICA COMPARACIÓN entre Cuauhtémoc Blanco y ‘Chicharito' Hernández

Miguel Layún polémica Cuauhtémoc Blanco

Escrito en NOTICIAS el

El exfutbolista del Club América, Miguel Layún fue entrevistado por el periodista David Failtenson acerca de los futbolistas emblemáticos del futbol mexicano y debatieron acerca de las carreras de dos jugadores históricos de Cuauhtémoc Blanco y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

¿Qué dijo Miguel Layún acerca de Cuauhtémoc Blanco y ‘Chicharito' Hernández?

El exjugador y ahora presidente de la Kings League dio su opinión acerca de su percepción de los mejores jugadores del futbol mexicano y puso en comparación a Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

“El tipo logró algo que muy poca gente en México ha logrado, para mí es una de las top 3 carreras de México. Para mí están el, Rafa Márquez y Hugo Sánchez. En gustos y en todo podemos debatir. Cuauhtémoc Blanco fue un ídolo, un referente y es tipo que era un fuera de serie, pero en carrera la carrera de Javier es muchísimo más relevante que la de Cuauhtémoc con todo el respeto y yo admiro a Cuauhtémoc y más como americanista, pero el caso de Javier, Hugo y Rafa son otra cosa”, declaró Miguel Layún.

“Probablemente estaríamos hablando del mejor jugador en la historia de México.”, declaró Cuauhtémoc Blanco.

Las declaraciones causaron polémica en los aficionados azulcremas y del futbol mexicano que consideraron que no era adecuado comparar a ambos futbolistas en estas situaciones por lo que recibió mucho ataque a través de las redes sociales.

¿Cómo le fue a Miguel Layún en su última temporada con el Club América?

Las Águilas del América consiguieron el campeonato catorce en el torneo de Apertura 2023 contra el conjunto de Tigres de la UANL y definieron la serie en el Estadio Azteca. En la temporada regular el Club América fue el superlíder de la temporada y solo perdió una jornada contra el FC Juárez.

Después de una gran temporada el equipo azulcrema jugó la liguilla con muchos cambios, entre ellos en la lateral derecha del primer equipo se hizo el cambio por el director técnico André Jardine por Miguel Layún, después de que en la fase regular no fuera titular.

El cambio se dio por la lesión del recién llegado Kevin Álvarez, pues se perdió del arranque de la liguilla en el que América se enfrentó al Club León y después al Club Atlético de San Luis por lo que Miguel Layún entro de cambio en el primer equipo para conseguir el campeonato.

A pesar del buen momento de Miguel Layún y de la sugerencia por parte del dueño del América, Emilio Azcárraga de mantenerse en el equipo para este temporada de Clausura 2024 y buscar el bicampeonato con el equipo azulcrema.