El Club América ayer tenía la oportunidad de aprovechar que León pasa por un mal momento para tratar de recobrar la senda de la victoria, algo que si bien consiguieron con tres unidades que los mantienen en la parte más alta de la tabla general, no deja de ser cuestionable la forma en que se ganó, pues no hubo contundencia y André Jardine, en lugar de aceptar que su equipo debe mejorar urgentemente si quiere buscar el bicampeonato, aseguró que lo importante es ganar.
Después del partido que se disputó en territorio del Bajío, André Jardine aseguró que el funcionamiento de su equipo fue convincente y tienen bien merecida la victoria, pues presionaron y hubo muchas oportunidades de peligro que salvaron entre el arquero y defensas esmeraldas, aunque decir que triunfar es lo importante sin importar las formas causó el revuelto en la afición, pues se supone que las formas son precisamente lo que identifica al equipo.
Te podría interesar
Un partido que sabíamos que siempre es muy duro, León tiene un buenísimo equipo y en su casa siempre es competitivo, un rival con muy buenos argumentos ofensivos. Una actuación para mí si no espectacular, pero convincente y merecedora de los res puntos.
¿Por qué la afición está molesta con América?
Desde la perspectiva de Jardine, la fanaticada está molesta con el funcionamiento de su equipo por lo sucedido en Nicaragua, cuando Real Estelí fue capaz de vencer a las águilas en un encuentro donde tuvieron oportunidades claras de gol pero las dejaron ir, además de que brindaron ventajas en la zona baja para permitir un par de tantos que comprometieron la llave a resolverse este próximo miércoles.
Para mí fue lo que pasó a mitad de semana, que tampoco jugamos mal, pero fuimos desatentos en defensa y desatentos en ataque, al final en las dos áreas es lo que termina marcando la diferencia, una anotación, pero seguimos buscando mejorar, a cada detalle estamos atentos y este miércoles esperemos tener la mejor versión posible para este momento, el grupo está muy confiado.
¿Javairo y Cabecita Rodríguez deben ser titulares?
El mismo entrenador brasileño de las Águilas confirmó que le agradó la intensidad con la que ingresaron al campo los cambios, especialmente denotó lo que hizo Javairo Dilrosun y Jonathan Rodríguez, elementos que le dieron frescura a la delantera y de hecho el mismo Cabecita se encargó de marcar el penal con gran calidad para darle la ventaja a los Azulcremas sobre la hora. Otro que se llevó aplausos de Jardine fue Ramón Juárez que cubrió la baja de Cáceres.
Me gustó bastante y los cambios fueron muy buenos. Jonathan Rodríguez entró muy bien, Javairo también. Ramón entra muy bien, es muy importante tener cambios que entren y te marquen la diferencia en un partido como éste, que están muy ajustados. Un cambio puede hacer toda la diferencia y para mí me gustó bastante la forma en que jugamos y que controlamos la mayor parte del tiempo.