¡PESA SU AUSENCIA!

¿Cuándo VOLVERÁ Henry Martín a jugar con el Club América?

La afición del Club América tiene dudas sobre el regreso de Henry Martín. Aquí te revelamos la fecha que vuelve

Créditos: Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

El Club América en estas cinco jornadas transcurridas acumula 7 goles a favor, una cifra que refleja la ausencia del delantero Henry Martín, luego que el mexicano resultó afectado físicamente en el duelo ante Necaxa, provocando su baja para el partido contra Rayados y Real Estelí (Ida). No obstante, su regreso sería más tardado de lo previsto.

 

¿Cuándo regresaría Henry Martín con el Club América en la Liga MX?

El regreso de Henry Martín tardaría entre 4 a 6 semanas, pese a que en un principio habían informado serían 15 días. Ante este panorama, La Bomba podría aparecer en el juego ante los Rojinegros del Atlas correspondiente a la Jornada 10 o en su defecto hasta la Fecha 11 recibiendo a los Tigres de la UANL.

 

¿Qué partidos se perdería Henry Martín con América?

Henry Martín ya no jugó ante Monterrey y Real Estelí. En ese sentido, se pierde el partido de la Jornada 6 frente a León, la Vuelta en la Concachampions. Además se le sumarían los compromisos contra los Tuzos de Pachuca, los Cañoneros de Mazatlán y La Máquina de Cruz Azul.

 

Actividad de Henry Martín con el Club América en el Clausura 2024

Durante este Clausura 2024 de la Liga MX, Henry Martín tiene una participación del 35%, ya que reúne 159' minutos de 450 posibles. A consecuencia de su aparición en tres juegos, dos de ellos como titular, sin lograr ningún gol o asistencia.


Las opciones que tiene el Club América para cubrir la baja de Henry Martín

Ante la baja de Henry Martín, el entrenador del Club América, André Jardine ya probó a Illian Hernández, quien es el único delantero nominal del equipo, pero se encuentra atravesando una sequía goleadora. Así que las otras opciones de las Águilas serían Julián Quiñones, elemento que ya fue utilizado en la posición durante unos juegos, Jonathan Rodríguez, incluso Roman Martinez.