Este jueves comienza el camino de la Semifinal para el Club América, cuando reciba al Cruz Azul en el primer partido. El equipo rival se ha caracterizado en este semestre por ser el líder de la competencia regular y además haber vencido a las Águilas en esta fase. Sin embargo, lo que existe entre estos dos equipos supera la expectativa que se tiene y más cuando se están jugando un pase a la Gran Final del futbol mexicano.
Ante ello, André Jardine debe hacer un planteamiento que le permita conseguir la mayor ventaja y es que hay que mencionar que Tijuana estando en casa pudo meterle tres anotaciones porque supieron analizar el estilo de juego y conseguir que sus jugadores clave cayeran en desesperación y cometieran errores muy básicos, por lo que este punto podría ser interesante para la estrategia a usar del técnico brasileño.
Te podría interesar
¿Qué jugadores son los de mayor peligro en Cruz Azul?
De acuerdo con las estadísticas, Willer Ditta, Carlos Rodríguez y Gonzalo Piovi son los jugadores con mayor número de pases progresivos. Esto hace que fácilmente hagan avanzar el balón y generar peligro al rival, es por ello que son los principales elementos en los que se tendrían que enfocar. Meter presión tanto a los dos centrales como el contención, les permitirá crear mayores oportunidades de llegar al área y sobre todo de poder recuperar el balón.
Con estos tres elementos, el planteamiento de La Máquina es salir con balón controlado, por lo que generar una presión intensa podría hacer que el América logre tomar el control del partido. Esto, como se mencionó anteriormente, estuvo claro cuando en su duelo de ida de Cuartos de Final, Ditta y Piovi perdían fácilmente la marca y de una misma jugada practicada pudieron conseguir tres anotaciones en su contra.