Club América jugará la final de Ida en el Estadio Cuauhtémoc el próximo jueves 12 de diciembre, el conjunto de Coapa se enfrentará a los Rayados de Monterrey para pelear por el tricampeonato con el título dieciséis en su historia, los azulcremas se han destacado por saber dirigir el torneo y componerlo a pesar de que hayan tenido tropiezos como bajas, lesiones, una gran cantidad de partidos y cambio de sede. Este último ha sido un tema complicado para los azulcremas debido a que han tenido cambiar constantemente de sede por la remodelación del Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Ante esta situación este Apertura 2024 decidieron disputar sus juegos en el Estadio Ciudad de los Deportes, sin embargo, esta decisión les costó porque no fue lo que esperaban debido a que, hubo situaciones problemáticas y el aforo para la final de este torneo. Ante esto, buscaron otra opción con otro equipo de la Liga MX y este se los negó por completo.
Te podría interesar
- Más allá de la afición
Estadio Cuauhtémoc sería un ALIADO MÁS para el Club América en la Final vs Monterrey
- Preferían otro estadio
El estadio en el que América quería jugar la gran final pero NO LO DEJARON
- Club América y Cruz Azul saldrían de la CDMX
Paren todo, el Club América volvería a compartir estadio con Cruz Azul, ahora fuera de la CDMX
El equipo de la Liga MX que no le quiso prestar el estadio al Club América para la final del Apertura 2024
Las Águilas del América no tenían como estadio principal al Estadio Cuauhtémoc debido a que, buscaron otra sede para jugar la final de ida y se trata del Nemesio Diez, debido a que los Diablos Rojos del Toluca no quisieron prestar el estadio después de que los azulcremas los dejaran fuera del torneo de la Liga MX.
Esto ha causado polémica debido a que no se esperaba esta reacción por parte de los de Toluca, esta información se dio a conocer por parte del periodista Rubén Rodríguez, pues los de Coapa querían algo más cercano a la Ciudad de México, y se les hizo un gran lugar para poder pelear el título. Sin embargo, lo negaron.