Luego de las semifinales ante Cruz Azul, uno de los temas más sensibles ha sido el del arbitraje y es que se ha mencionado que estos son los que siempre ayudan al Club América ha que consiga campeonatos. Sin embargo, en muchas ocasiones se ha visto perjudicado con las decisiones y poco se habla de ello. Ahora se viene una Final, donde al silbante se le ha cuestionado la reiterada ayuda al conjunto de Rayados, pero en realidad son decisiones que se toman en el partido.
La buena noticia
De acuerdo con lo señalado el árbitro que estará en la Gran Final será César Arturo Ramos, un silbante que de cierta manera no es uno de los favoritos del americanismo. Pero hay una buena noticia en los partidos de vuelta que ha pitado, ya que regularmente se ha conseguido la victoria de los que son visitantes, en este caso, las Águilas llegarán al Estadio BBVA, por lo que si esta racha se sigue cumpliendo sería benéfico para los azulcremas.
Te podría interesar
Historial de finales de César Arturo Ramos
En el Clausura 2018 cuando se midieron Santos y Toluca, los Guerreros se coronaron campeones en el Nemesio Díez; en el Apertura 2018 donde se suponía que las Águilas eran visitantes, volvieron a conseguir el título; para el Apertura 2019 recordamos que Rayados se queda con la victoria en el Estadio Azteca; para el Clausura 2019 Tigres logra vencer a León en el Nou Camp; y finalmente en el Apertura 2023, la escuadra de la UANL vence a Chivas en el Estadio Akron.
La mala noticia
La preocupación aquí, es que si analizamos, la mayoría de las ocasiones en las que él ha estado en la vuelta han sido conjuntos regios los que se han coronado campeones, a eso le sumamos que con las recientes polémicas y habiendo mostrado estos datos, es más probable que el silbante tenga una mayor apertura a evitar que se le está ayudando al América y pase por alto algunas cuestiones, puesto que muchas veces eso sucede cuando se tienen a un silbante y a un equipo en la mira.