El Club América se jugó ayer un partido muy importante para cerra el Apertura 2024 de la mejor manera, aunque el rival era Pachuca y estaba dando un buen partido en el primer tiempo, todo indicaba que su objetivo de clasificación directa se les iba de las manos. Sin embargo, al final, el resultado terminó con la victoria de las Águilas con un 2-1 a su favor, sumando los puntos que los ponían en el lugar 6 de la tabla general.
Con esto, el conjunto de André Jardine ya estaba donde quería, en los puestos de Liguilla directa en un cierre cardiaco. El tema es que aún faltaban duelos por jugarse que de cierta manera podrían moverlo, pues dependía de los resultados que se pudieran dar entre los partidos de Atlético de San Luis y el de Tijuana. Conociendo los marcadores finales de ambos encuentros, ya se sabría si ese lugar se mantenía o no.
Te podría interesar
La primera ayuda
Y aunque dependía de dos escuadras, hay que mencionar que hubo un equipo que fue clave para que las Águilas se fueran abriendo camino. Fue en la Jornada 13 cuando los Xolos se vieron las caras ante el América que venía en decadencia por las lesiones, incluso en ese duelo no contó con Álvaro Fidalgo, pero aunque estaba todo a favor de los fronterizos, porque fue en su cancha sintética, dejaron ir la oportunidad de vencer al equipo y regalaron los primeros puntos en un duelo entre los que competían justo por Liguilla.
Un empate de gloria
Pero eso no es todo, ya en esa ocasión les había dado unidades muy valiosas, pero hoy cuando Tijuana sólo dependía de ellos para robarle a las Águilas el puesto 6, en los minutos adicionales, empataron con los Bravos, con esto, los de Coapa volvieron a Liguilla directa, mientras que los rojinegros se quedaron en la zona de Play-In, dándole vida a América para que salga a buscar el marcador ante Toluca para clasificar de manera directa.