El Club América afrontará un duelo clave en sus aspiraciones para calificar directamente a la liguilla, el rival es Pachuca, conjunto que ha tenido un bajo rendimiento en este semestre por culpa de las bajas que tuvieron en su plantilla, sin mencionar que hay una fricción notable con su director técnico. Sin embargo, es un hecho que los Tuzos, se esfuerzan más cuando tienen a los azulcremas de frente.
Dado lo anterior, André Jardine no puede permitirse regalar ni un solo espacio en el terreno de juego, así que decidió practicar con un once similar al de la semana pasada en donde prioriza la doble puntal al frente con Henry Martín y Rodrigo Aguirre por encima de mantener a un volante ofensivo que participe de 10 en la generación ofensiva. De tal manera que a pesar de su jerarquía y renombre, Diego Valdés se quedaría en la banca.
Te podría interesar
Cabe mencionar que esa información fue brindada por el reportero de ESPN, César Caballero, quien puntualizó que a pesar de practicar sin Valdés, el estratega brasileño sigue considerando alinear al chileno de arranque, aunque es más probable que lo envíe desde la banca en el segundo tiempo para aprovechar los espacios que dejan los Tuzos en la zona baja cuando ofenden a velocidad.
¿Por qué Diego Valdés iría a la banca?
Para el juego de hoy, André Jardiné enviaría a Luis Ángel Malagón en la portería, acompañado de una defensa con Israel Reyes y Miguel Vázquez de centrales y Cristian Borja junto a Kevin Álvarez de laterales. En la media cancha estará Álvaro Fidalgo, Jonathan dos Santos y Rodrigo Aguirre, aunque este último sería más un doble punta junto a Henry Martín, mientras que a los costados estarían Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas.
Además, el rendimiento de Valdés no ha sido el mejor, su primera asistencia apenas llegó contra Santos, sin mencionar que Jardiné prefirió sacarlo del campo una jornada después, causando la molestia de Diego que fue captada por las cámaras, así que puede que la idea sea recuperar su mejor versión antes de devolverle la titularidad solo porque es el número 10 de América y en la última temporada ha sido el mejor futbolista azulcrema.
¿Érick Sánchez se quedó sin lugar en América?
No perdamos de vista que Érick Sánchez era un refuerzo estelar para este campeonato y en primera instancia llegó para ser el sustituto de Valdés, pero claramente no funcionó adecuadamente, así que por el momento parece relegado a la banca y sin un sitio claro dentro del funcionamiento de América en este Apertura 2024.