Después de una serie de buenos resultados del Club América en donde consiguieron 3 triunfos y 2 empates en sus últimos 5 compromisos, las Águilas ya tiene asegurado su lugar en la fase final del campeonato Apertura 2024, aunque cabe resaltar que esto no significa que ya sea un hecho su presencia en la liguilla, ya que primero deben ganarse un puesto entre los primeros 6 o superar la instancia del Play In.
André Jardine parece que al fin tiene a un equipo estable dentro de lo que cabe, aunque eso no significa que esté completo, pues las lesiones siguen dejando Águilas caídas en el camino. Tal es el caso de Igor Lichnovsky que ni siquiera está registrado para el torneo así que no jugará la liguilla. Lo curioso es que se le dio de baja para registrar a su compatriota, Víctor Dávila, quien también se lesionó y no podrá ver minutos en la hipotética liguilla.
Te podría interesar
El caso que todavía está a la expectativa es el de Sebastián Cáceres, defensor central que ya había completado exitosamente su rehabilitación tras lastimarse con la Selección de Uruguay, pero que en los primeros minutos de su reaparición con los de Coapa sufrió una recaída que lo dejará fuera de actividad por un tiempo, así que lo tienen entre algodones para ver si se recupera adecuadamente de cara a la posible liguilla.
¿América tiene elementos para reemplazar sus ausencias?
En defensa las Águilas ya están acostumbradas a no tener a Cáceres ni Lichnovsky entre sus filas, incluso dejaron a Néstor Araujo fuera de sitio para que Israel Reyes, Ramón Juárez y Miguel Vázquez tomaran mayor protagonismo. El problema recae más en la ofensiva donde perder a Dávila deja a los de Coapa sin muchas opciones para alternar su ataque, aunque con la doble punta propuesta el partido anterior, parecen solventar la ausencia del chileno.
De esta manera, la única duda es como adecuar la doble punta de Henry Martín y Rodrigo Aguirre en caso de que alguno se vea lesionado o suspendido, pues Brian Rodríguez y Javairo Dilrosun se sienten mucho más cómodos jugando pegados a la banda, aunque seguramente André Jardine ya tendrá un plan para evitar problemas en esos escenarios de cara a la liguilla, pero el tema complejo puede ser en el Play In.
¿Por qué el Play In afectaría tanto al Club América?
Por culpa de la fecha FIFA de este mes, América tendría que afrontar el Play In sin seleccionados nacionales, perdiendo a Martín, Diego Valdés y posiblemente a Israel Reyes, entre otros, por lo que ahora el objetivo debe ser ganar los 2 partidos restantes y esperar a que algún equipo de arriba en la tabla general deje escapar puntos para alcanzar una de las posiciones entre los 6 primeros de la tabla general.