El Club América necesita hacerse sí o sí de los servicios de Oussama Idrissi, pues saben que puede ser la pieza que rinda en toda la ofensiva azulcrema para que nuevamente se vean dominantes y no haya dudas como las hubo en gran parte de este semestre. Si bien se intentó fichar al marroquí durante el mercado de piernas anterior, no se logró ningún avance adecuado, aunque en esta ocasión ya estarían apalabrando un acuerdo. Así lo confirmó Carlos Rodrigo Hernández.
Hace seis mes que América lo buscó, Pachuca dijo que sí y pusieron la cifra, empezaron las negociaciones. Pachuca y el jugador querían que se jugara la Copa Intercontinental, por eso no se dio en ese momento. Otra vez se retomaron las pláticas y va por buen camino, no está cerrado, faltan detalles, todo puede pasar, pero hasta ahorita está apalabrado Idrissi.
¿América necesita a Idrissi?
Para empezar, es un hecho que América no puede contratar a estrellas de Sudamérica a menos de que estén en otro país, pues tienen un bloqueo que les obligó a cambiar su estilo de encontrar talentos. En ese sentido, Idrissi es una gran opción porque estando en Pachuca tiene la calidad suficiente para ser el fichaje estelar de los azulcremas rumbo al Clausura 2025.
Eso sí, Idrissi solamente saldrá de Pachuca si se suelta una cantidad importante de dinero, pero lo mejor sería que esta vez sí se considere a André Jardine en la contratación, pues da la impresión de que con Érick Sánchez no lo tomaron en cuenta y por ello el que era una estrella de la Selección Mexicana hoy no es titular, por lo que hay que evitar esa misma situación con Idrissi o cualquier otro futbolista.
¿Por qué le conviene a Pachuca la salida de Idrissi?
La mejor noticia para América es que desde Pachuca también podría hacerse de un bono en caso de que Idrissi haga un buen torneo internacional, con lo que se harían todavía de más dinero en una posible venta. Eso sí, tampoco se puede dejar de lado que el marroquí ha tenido un bajo rendimiento en este certamen.
Sería para el próximo torneo, hay cláusulas de que si le va bien en la Copa Intercontinental pueda haber algún bono para el jugador, hay detalles que aún se tienen que arreglar.