En el Club América se tiene exigencia completamente alta para cualquiera de sus categorías y ramas, no se pueden permitir estar por debajo de las expectativas, pues es vital entender que la exigencia por ser los mejores no solamente está en el campo de juego, sino en todos los espacios, sus representantes, incluso tras bambalinas, deben demostrar que merecen estar en una institución así de ganadora.
Lo anterior permite que los equipos menores, desde que empiezan su proceso de desarrollo en el Club América, necesitan superarse siempre y aprender a vivir con la presión de ser los campeones en cada certamen, algo que en la Sub 17 parecen haber entendido, pues atravesaron varias jornadas negativas pero ahora están en la gran final del campeonato tras vencer como visitantes a Monterrey.
Te podría interesar
¿América Femenil Sub 17 es contendiente al título?
Por ahora queda esperar a que las Águilas se presenten con el mismo carácter en la siguiente contienda de semifinales. Los demás equipos que están en la búsqueda del título son Necaxa, Santos y el ganador entre Chivas y Pachuca que están pendientes por jugar. Recordemos que estos duelos se definen en una sola cita, sin ida y vuelta, además de que el empate se rompe con la tanda de penales.